CubitaNOW
x

Cubita NOW

Fallece el actor cubano Noel García

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El actor cubano Noel García murió la noche de este miércoles, de acuerdo con el reporte de algunas fuentes a través de las redes sociales.

El artista, quien es recordado por sus participaciones en varios programas dramatizados de la televisión cubana, así como también por sus actuaciones en el cine, dijo adiós hace pocas horas.

Una nota de condolencias difundida por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) a través de sus redes sociales confirmó la noticia.

La nota ofrece condolencia a la ex jabalinista María Caridad Colón. Y es que la campeona olímpica en Moscú 1980 y único miembro cubano del Comité Olímpico Internacional (COI), fue la esposa del actor por más de treinta años.

“Acompañamos en su dolor a nuestra gran María Caridad Colón ante el fallecimiento de su esposo, el reconocido actor Noel García. Condolencias desde #InderCuba para el resto de sus familiares y amigos”, dijo en Twitter Osvaldo C. Vento Montiller, presidente del Inder.




Sin embargo, aún no trasciende cuál fue la causa del fallecimiento y dónde ocurrió.

Uno de los espacios que acogió al fallecido actor fue el humorístico Si no fuera por mamá que gozó de gran aceptación entre el público cubano en la década de 1980.

García también formó parte del elenco de la seguida y recordada telenovela El naranjo de patio en la que se acompañó de artistas de la talla de Luisa María Jiménez.

Por otro lado, el artista participó en el largometraje Lista de espera, una producción del año 2000 del exitoso director ya fallecido Juan Carlos Tabío. En esa película trabajó junto a actores como Jorge Perrugorría, Vladimir Cruz, y la también fallecida Alina Rodríguez.

Más reciente, en 2008, García actuó en la gustada película El cuerno de la abundancia.

Se trata de otra gran pérdida para la cultura cubana. La noticia trasciende pocos días después de confirmarse la muerte del músico cubano César “Pupy” Pedroso Fernández a quien el público podrá despedir este viernes 22 de julio en el vestíbulo de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, de 10 de la mañana a tres de la tarde.

Pupy Pedroso, falleció el pasado 17 de julio en La Habana a la edad de 75 años.

Una breve nota compartida en la página de Facebook de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Matanzas confirmó la noticia.

“Adiós a un grande... Pupy Pedroso. Como director de orquesta de música popular con su agrupación Los que Son, Son, quienes debutaron el 4 de octubre de 2001 subió a la cima del gusto popular”, dijeron el domingo.

Pedroso estuvo semanas atrás ingresado en “condición estable” en el hospital Cardiovascular de La Habana.

"Gracias al cuidado y al éxito de esta, Pupy se encuentra en período de recuperación. Queremos ante todo pedir serenidad, respeto a la privacidad, como él y el equipo médico ha solicitado, para su restablecimiento total. Lo mismo le rogamos tanto yo, como el resto de su familia y miembros de su orquesta. Confiamos en la ciencia, en la atención recibida, en su capacidad de mejoría, que es satisfactoria", dijo entonces la hija del artista.