CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Fallece anciana cubana herida por el hombre que asesinó a su madre y luego se suicidó

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Alba Hernández Rodríguez, una anciana de 84 años de edad, falleció este fin de semana en el hospital Mario Muñoz Monroy debido a la gravedad de las heridas.

La mujer es la segunda víctima mortal del hombre que asesinó a su madre y luego se suicidó.

"Como parte del proceso investigativo se esclareció que Alba recibió heridas en el abdomen y el bazo así como lesiones en la cabeza", indica un reporte del canal local TV Yumurí.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando Geovanis Padrón Abreu asesinó a la madre en su vivienda en Colón. El hombre entró minutos después en la vivienda de Alba, la atacó y luego salió para la calle y agredió a otra mujer.

"Entró en una escuela primaria e hirió, de forma leve, a una de las maestras. Los niños no sufrieron daños. Padres y trabajadores del centro persiguieron al atacante quien se lanzó desde un edificio y murió", explica la prensa oficialista.

"En total se reportan 4 heridos, de ellos dos fallecidos y dos que recibieron heridas leves", agregan.

Según las autoridades Padrón Abreu, de 46 años, tenía antecedentes familiares de esquizofrenia.

“El ciudadano comenzó a deambular e irrumpió en la escuela primaria de la localidad, Eduardo R Chibás, donde agredió con un punzón a dos personas sin causarles lesiones graves”, detalló el citado medio la pasada semana.

“El actuar de los padres y trabajadores del centro evitaron otras consecuencias y persiguieron al individuo, mientras llegaban las Fuerzas del Ministerio del Interior”, explicaron.

De acuerdo con el mismo medio, el agresor se trasladó hacia la parte alta del edificio # 33, en la calle Martorell, del reparto Frank País, y se lanzó.

“Soy vecina del muchacho que se tiró del edificio y cometió locuras como asesinar a su madre y herir a varias personas con una lanza, pero les digo una cosa: él no estaba bien de su cabeza, se le cruzaron los cables, era muy pobre y no tenía como comprar los medicamentos”, dijo una vecina del hombre al periodista Mario Pentón.

Recomendado para ti: