CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de la Guardia Costera estadounidense

Estados Unidos repatria a 45 balseros cubanos

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

La tripulación del guardacostas William Trump repatrió a 45 cubanos a la isla hoy tras tres operaciones en el Mar Caribe.

Una tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera Miami HC-144 Ocean Sentry notificó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West.

"Existe un medio de migración controlado, seguro y legal a los Estados Unidos", dijo el teniente Connor Ives, un oficial de cumplimiento del Séptimo Distrito. "No seguir este proceso migrando por mar es ilegal y pone en peligro la vida de todos los involucrados”, añadió.

Estados Unidos continúa devolviendo balseros a la isla, en un año que promete ser el de mayor trasiego en el estrecho de la Florida. Por lo general, los cubanos detenidos en el mar, son devueltos a la mayor de las Antillas, muy pocos logran probar miedo creíble.

Justo el martes 8 de junio, la Guardia Costera de EE.UU, repatrió a 82 balseros a Cuba, tras ocho interdicciones cerca de las costas de Cayo Hueso, en una de las semanas más activas de los últimos meses.

La mayoría de las detenciones se han dado, por la colaboración de ciudadanos que han avistado la llegada de los cubanos, como el caso antes mencionado.

Desde el 1ro de octubre del 2020, la Guardia Costera de EE.UU ha interceptado 399 cubanos, comparado con: Desde el 1ro de octubre del 2020, la Guardia Costera de EE.UU ha interceptado 399 cubanos, comparado con los 313 inmigrantes cubanos detectados en todo el año fiscal 2019 y los 49 balseros hallados en el año fiscal 2020.

También te podría interesar

Cubanos víctimas de 'mafias cubanas' en el intento de emigrar a Europa
Cubanos emigrados reaccionan a titular de Granma
Empresa estatal Aguas de La Habana adquiere autos nuevos para su trabajo
Díaz-Canel: 'no hay presos políticos en Cuba'
Consulado de Cuba en Rusia se pronuncia sobre la retención de 71 cubanos en aeropuerto ruso

Recomendado desde nuestro canal