CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Erdwin Fernández pide a sus amigos que reaccionen ante la injusticia con los hijos de Fank Artola: El miedo es poderoso

Redacción de CubitaNOW

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El actor cubano Erdwin Fernández llamó la atención de sus amigos y seguidores en Facebook sobre lo que ocurre con los hijos de su colefa Franjk Artola.

Ambos jóvenes fueron encarcelados tras su participación en las protestas por los apagones en La Habana.

"Es triste lo que estamos viviendo, no sé si el miedo deshumaniza al ser humano, o es que el ser humano ya no es tan "humano". Doy gracias por tener en Facebook 5000 amigos y mucha gente que me pide amistad y no puedo dársela, así como 25000 seguidores, unos por sinceridad, otros por curiosidad y otros más por la necesidad de espiar para luego ofender, y seguir con esa absurda costumbre de considerarme enemigo, por tener la osadía, la virtud y el defecto de decir lo que pienso", comenzó su post.

"Me asombró y me alegró ver cerca de 7000 personas escribiéndome por homenajear a un gran artísta, Corito. Me asombra más aún, ver a no más de 200 personas reaccionar cuando salgo en defensa de los hijos de un amigo, Frank Artola, que en estos momentos necesita del apoyo de todos sus colegas y amigos, solo 200 personas, y si acaso 10 colegas y compañeros de trabajo", agregó.

Fernández cuestionó "¿hasta que punto hemos llegado ? Será que la palabra Amistad es solo eso, una palabra. Estamos para apoyarnos en las buenas y las malas, no solo en los buenos tiempos. Somos cubanos y nos orgullecemos de eso solo para celebrar y fiestar".

"El miedo es poderoso, lo sé, pero ofrecer apoyo, y el pecho para que los amigos lloren no es delito, es decoro, empatía, es honor, y de eso se trata la amistad. Por lo tanto, compórtense como seres humanos, como amigos, como hombres y ofrezcan su hombro, que eso no es un delito, y no quebranta ninguna Ley. Sean amables, solidarios, y demuestren con pequeños gestos que la Humanidad y el buen Corazón existen. Hoy le pasa a algunos, mañana pueden ser ustedes o sus hijos y van a necesitar y clamar por lo mismo", concluyó el destacado actor.

Recomendado para ti: