CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Emotivo video de un niño cubano pidiendo ayuda para poder salir del hospital en Pinar del Río

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un niño cubano pidió ayuda para poder salir del Hospital en Pinar del Río, en el que se encuentra ingresado por falta de un respirador que le permita regresar a su casa.

En el video, compartido en Facebook por la cubana Dailyn Pulido, el pequeño explica su situación.

"Estoy en el hospital pediátrico Pepe Portilla, en la sala de Intensivos, porque mi equipo de ventilación se rompió. Necesito la ayuda de otro equipo para poderme ir a mi casa", dijo.


"Necesitamos ayuda", escribió Pulido junto al material.

La mujer explicó en los comentarios de la publicación que es necesario "un equipo de ventilacion mecánica invasiva domiciliaria".

Según dijo, el niño tiene una traqueostosmía, y es dependiente de un respirador permanente.

El sistema de salud cubano está colapsado en medio de una de las peores crisis que ha vivido el país en las últimas décadas.

Los hospitales, políclinos y demás centros de salud no cuentan con los insumos ni los medicamentos necesarios para atender a sus pacientes.

La red de farmacias también está desabastecida.

Este fin de semana trascendió la noticia de la muerte de la joven cubana Cinthia Matos Benítez debido a complicaciones asociadas a su condición de salud.

Matos, quien cursaba el quinto año de la carrera de medicina, esperó seis meses por un stent para el corazón.

La joven se encontraba reportada de gravedad desde inicios de este mes tras sufrir una infección en la arteria aorta y otra cerca del stent que le insertaron a mediados de junio. Durante meses expuso la escasez de medicamentos y recursos para tratar su enfermedad.

"Esta noticia me ha dejado devastada. No tengo palabras, no hay formas de explicar el dolor tan grande que siento. Tenía tantas esperanzas de que te recuperaras. Tenías toda una vida por delante y unas ganas enormes de seguir viviendo y luchando. Fuiste una guerrera Cinthia, y así te recordaré siempre, como una niña alegre, una sonrisa contagiosa, tan amorosa y entregada completamente a los animales, esa era una de las cosas que compartíamos, el amor por los peluditos, escribió una amiga de la joven en sus redes sociales.

"Tenías un corazón que no te cabía en el pecho. Me duele el alma Cinthia pero jamás te olvidaré y estoy segura que nadie lo hará porque marcaste la vida de cada persona que tuvo la dicha de conocerte. Vuela alto princesa y que Dios te acoja en su reino. Un beso hasta el cielo", agregó.

Recomendado para ti: