CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

El espía Gerardo Hernández, Lis Cuesta y Díaz-Canel felicitan a Silvio Rodríguez por su cumpleaños

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

El espía Gerardo Hernández, el gobernante Miguel Díaz-Canel y su esposa, Lis Cuesta, publicaron sendos mensajes de felicitación para el cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien cumple 76 años este martes.

Lis Cuesta llamó “querido amigo” al trovador. “¡Ojalá siempre te sonría la vida!”, dijo la funcionaria en un tuit. “Tu amigo querido no tuvo la delicadeza ni la humanidad de dedicar unas simples palabras de condolencias por la muerte de su ex amigo Pablo Milanés. Muy soberbio, ambiguo y turbio el poeta”, comentó un usuario.

Por su lado, Díaz-Canel escribió: “Con tu "Pequeña serenata diurna" amanezco el día en que cumples 76. Si fuera mía te la regalaba hoy. Que pases un cumpleaños feliz junto a los que amas. Cuba y el mundo celebran tu fértil vida, poeta”.

El espía Gerardo Hernández recordó cómo el trovador, en 2010, durante una presentación en el Carnegie Hall, de Nueva York, recordó su cumpleaños y dedicó una canción a los cinco espías de la frustrada Red Avispa.

“Me propuse no dejar pasar uno de los suyos sin expresarle nuestra gratitud y respeto: ¡Felicidades, maestro!”, añadió Hernández, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Rodríguez, cuyas declaraciones y opiniones habitualmente generan polémica, se ha mantenido como uno de los defensores históricos del régimen comunista de La Habana, por lo que en ocasión de su cumpleaños recibe felicitaciones de instituciones y figuras de la política en Cuba.

“Hoy está de cumpleaños el gran poeta y trovador Silvio Rodríguez. Sus canciones nos han acompañado y son ya parte de nuestras vidas. Mi felicitación y abrazo para este querido artista”, escribió el ministro de Cultura Alpidio Alonso, quien personalmente incluso a reprimido a jóvenes que se concentraron de manera pacífica frente a su institución.

Silvio Rodríguez, nacido en San Antonio de los Baños, es considerado uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova junto a Noel Nicola y Pablo Milanés. Con más de cuatro décadas de carrera musical, y más de una veintena de álbumes, es uno de los cantautores de mayor trascendencia internacional del habla hispana. 

Recomendado para ti: