CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

El dolor de las madres cubanas: Joven preso del 11J escribe una conmevedora carta a su mamá

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Ángel Jesús Véliz Marcano está preso por manifestarse de manera pacífica el 11 de julio de 2021 en Camagüey. Tiene de 27 años de edad y fue condenado a seis años de cárcel.

El joven fue trasladadao recientemente a a la prisión Kilo 8 donde lleva semanas en una celda de aislamiento.

Su madre, Ailex Marcano Fabelo compartió su testimonio sobre la primera visita que ha podido hacerle desde que está en ese lugar.

"Después de esperar por algunas horas por un hecho terrible ocurrido en ese centro penitenciario, finalmente logramos entrar a la visita de mi hijo, su novia Lisy y yo. Dentro de esa celda mi desesperación aumentaba, cuando llega mi hijo acompañado del oficial... Una tortura ver a mi hijo nuevamente en esa injusta realidad.

Durante la visita, Véliz Marcano le entregó una conmovedora carta a su madre donde le agradecía por todo el apoyo y por haberlo convertido en el hombre que es.

"Me advirtió, no me corrijas las faltas de ortografía, le respondí con una sonrisa, porque él sabe que soy algo exigente para esto, pero le di un abrazo infinito...... Aquí la carta de mi amado y único Amor! Mi hijo", comentó Ailex.


Gracias Mamá

Gracias mamá por siempre estar, por confiar, por darme fuerzas, por darme amor, por tenerme en ese lugar de hombre perfecto, que solo tú puedes ver con esos ojos de madre tierna, por defenderme contra el mundo si es necesario, hasta probar que tu hijo es tal y como tú le enseñaste que fuera, que diste y te entregaste en cuerpo y alma para lograr este hombre del cual sé que sientes orgullo por las tantas veces que me lo repites.

Para darme estas ganas tan grandes de vivir por ti y para ti, para salir de aquí y prepararte todos los días ese café que te gusta te den en la cama en la mañana o pasarte la mano por la cabeza, hasta que te quedes dormida como cuando yo era ( más niño)ja ja, y Yo siempre me quedaba dormido primero que tú, recuerdas?, o decirte DARLIN y regañarte por cualquier cosa como si yo fuera tu papá.

Gracias mamá porque se que siempre estarás allí para mí cuando lo necesite y de la manera que yo lo necesite , y ahora te quiero fuerte y con muchas ganas de vivir y demuéstralo al mundo, aliméntate, píntate el pelo.

Sonríe, Sonríe más que nunca, que si hoy me encuentro en esta celda es para MOSTRARLES a todos la INJUSTICIA tan grande que estamos viviendo en nuestro país por decir LA VERDAD, PERDONA que haya tomado esta decisión pero es tu CULPA, porque así tú me formaste UN SAMURAI CON SANGRE DE MAMBÍ .

También gracias mamá por eso mamá, Gracias por ser mi mamá. LA MARCANO MI TIBURONA.

TE AMO

PARA MIS NOVIAS, LA MÁS VIEJA.

Recomendado para ti: