CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Edificio en Miami deteriorado por falta de mantenimiento: Filtraciones de agua y moho

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, America Latina

Un edificio de Miami se encuentra afectado por falta de mantenimiento: Los apartamentos tienen filtraciones de agua y moho, además de un gran deterioro de las fachadas y otros problemas que habían sido reportados por los inquilinos, pero sin respuesta hasta el momento.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, visitó el inmueble para hablar con los residentes y comprometerse con las reparaciones correspondientes, explicó un reporte de Univisión este jueves, que no precisa la ubicación del edificio.

Levine Cava fue al lugar acompañada de funcionarios del departamento de vivienda pública. La alcaldesa dijo al referido medio que el edificio tiene alrededor de cinco décadas de construido y por muchos años no recibió fondos federales para su mantenimiento.

En este momento, trabajan en la recertificación de la estructura con una compañía de ingeniería subcontratada, algo que pudiera extenderse por dos meses. Mientras tanto, los funcionarios se comprometieron a arreglar los daños en los apartamentos.

El sábado vinieron, tomaron medidas y el domingo empezaron a trabajar, dijo una inquilina. La alcaldesa dijo que el plan con el edificio, a largo plazo, es reconstruirlo completamente e incluso hacer más apartamentos.

Miami-Dade enfrenta un problema con el inventario de viviendas. En junio, decenas de organizaciones e inversionistas del condado se reunieron con autoridades locales en un intercambio para buscar soluciones a la crisis de la vivienda, mientras los residentes se quejan de los inasequibles precios de alquileres.

El departamento de vivienda del condado explicó que el problema es la falta de inventario de vivienda asequible, pero anunciaron la construcción de 18 000 inmuebles adicionales y que contarán con un aporte millonario para construirlos.

“Lo que estamos prometiendo son 32 000 unidades asequibles, pero también con los fondos del Building Blocks Funds de 75 millones y una promesa de hasta cien millones más de dólares, podemos seguir construyendo más”, dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava.

Recomendado para ti: