Durante un acto en el estado Monagas, Diosdado Cabello, secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), instó a los militantes y ciudadanos a identificar a quienes calificó como “vendepatria”, es decir, aquellos que no apoyarían la defensa del país ante un eventual conflicto extranjero.
Cabello encabezó la juramentación de los Comandos de Comunidades Bolivarianos Integrales, estructuras locales del PSUV que, según él, deben reforzar la presencia del partido en los barrios y garantizar la lealtad de la población a la revolución. “En todas las calles hay que identificar para saber quiénes son amigos, simpatizantes, tener un mapa político y quiénes son abiertamente vendepatrias y llevarlo a la comunidad. Es una tarea que tenemos que hacer de inmediato”, señaló durante su intervención.
El líder chavista aprovechó la ocasión para llamar a la población a prepararse ante un posible enfrentamiento armado, en el contexto de lo que calificó como “la escalada del conflicto con Estados Unidos”. Recordó que en ocasiones anteriores, cuando el pueblo fue convocado para la defensa de la nación, “acudió presuroso”.
Además, Cabello anunció que los días lunes, martes y miércoles se llevarán a cabo asambleas de comunidades del PSUV en todo el país. Estas reuniones tendrán como objetivo organizar las tareas encomendadas por el presidente Nicolás Maduro y fortalecer la estructura del partido a nivel local. “Debemos seguir avanzando en una organización que sea perfecta”, afirmó.
El llamado a identificar “vendepatria” y la activación de las asambleas forman parte de la estrategia del PSUV de mantener el control político y social en los territorios, al tiempo que refuerza la narrativa de vigilancia frente a supuestas amenazas externas.
Fuente: El Nacional
Cuba firma su tercera victoria en Dubái: Giovis Salfran se luce en su debut mundialista
Hace 8 horas
Sin tiempo límite suspensión migratoria que golpea a muchos, entre ellos miles de cubanos
Hace 1 día