CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Detienen a cubanos en La Habana por venta ilegal de medicamentos, camarones y otros productos

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El Partido Comunista de Cuba (PCC) orientó su estrategia de "enfrentamiento a las ilegalidades" en plena crisis económica para intentar calmar a los cubanos y el Gobierno Provincial de La Habana no para de informar de operativos en distintos municipios.

En el Consejo Popular La Güinera, "dos ciudadanos se dieron a la fuga abandonando tres ristras de ajo y un file de huevos".

"En el Consejo Popular Cojímar se detectó y fueron detenidos y conducidos a la PNR, dos ciudadanos por venta ilegal de medicamentos".

"En el Consejo Popular de Guanabo se detectó un ciudadano efectuando venta ilegal de camarones ocupándosele seis cajas por lo que se condujo a la estación de la PNR por actividad económica ilícita".

El Grupo Municipal de Enfrentamiento de Habana del Este "realizó un registro domiciliario en el Consejo Popular Alamar Playa encontrándose que en la vivienda inspeccionada se almacenaban productos sin documentación legal".

"Allí se ocuparon 10 sacos de harina de trigo sellados, más de 700 libras de chícharo, 120 lb de frijol colorado, cuatro porrones de 20 litros cada uno de aceite comestible, 470 kg de queso blanco, extracto de sabores para hacer helados, más de 300 lb de azúcar blanca y un saco con cebolla morada. Los responsables se encuentran detenidos y en proceso de instrucción".

"El grupo de enfrentamiento a las ilegalidades del municipio Arroyo Naranjo durante el mes de octubre, mediante el operativo efectuado en el Consejo Popular Víbora Park en una Casa Almacén, ocupó un total de 116 files de huevos, 43 paquetes de detergente, 34 jabones de baño, 29 paquetes de toallitas húmedas y 23 paquetes de toallas sanitarias".

También detectaron "en la Curva de Párraga, dos mesas con venta ilegal y una carretilla de venta de pan, ocupándose, dos pomos de aceite vegetal, cinco paquetes de espaguetis, cuatro paquetes de refrescos Zuko, 14 jabas de pan sin respaldo documental, cuatro paquetes de sal y 11 paquetes de toallitas húmedas", agregó el comunicado de prensa.

Recomendado para ti: