La policía de Hialeah arrestó a Osmani Menéndez, un hombre de origen cubano de 37 años, acusado de robar un automóvil y agredir a un anciano de 87 años que se encontraba dentro del vehículo en el estacionamiento de un supermercado Sedano's. Menéndez enfrenta múltiples cargos, incluidos robo y secuestro.
El incidente ocurrió a las 5:00 pm en la intersección de la calle 49 y la avenida 11 del oeste de Hialeah, cuando el hijo del anciano salió del auto para entrar al supermercado, dejando a su padre en el asiento delantero. Menéndez aprovechó ese momento para subir al auto. El anciano, al notar que no era su hijo quien entraba, intentó resistirse, pero fue sometido por el agresor.
Según el informe policial, Menéndez amenazó al anciano diciendo: "Esto es un robo, tengo un revólver, salga del carro o lo haremos de la manera dura". Tras un forcejeo, el criminal pateó al anciano cuando este intentaba escapar, dejándolo tendido en el suelo mientras huía con el vehículo, un Chevrolet Trax gris.
El anciano logró regresar al estacionamiento donde, junto a su hijo, informó a la policía sobre lo sucedido. Gracias a una rápida acción, las autoridades localizaron el automóvil y arrestaron a Menéndez en Miami Gardens poco después del incidente.
Menéndez compareció ante el tribunal, donde la jueza Mindy S. Glazer le negó la fianza debido a la gravedad de los cargos, que incluyen robo, secuestro y agresión a una persona mayor de 65 años.
El incidente ha generado preocupación entre los residentes mayores de Hialeah, quienes suelen frecuentar el supermercado. Eugenio Quevedo, un vecino de la zona, expresó su inquietud a los medios: “No sabes qué puede pasar. Cada vez hay más delincuentes por todas partes, y no hay forma de controlar esto”, comentó al canal América Tevé.
Mueren jóvenes cubanos en accidente en Florida; la familia pide apoyo para los funerales
Hace 2 días