CubitaNOW
x

Cubita NOW

Destacado expelotero cubano con cáncer en EEUU lamenta distanciamiento de su hija: “Solo le pido una llamada”

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

El extorpedero cubano Eduardo Cajuso, uno de los jugadores más destacados del beisbol cubano en los años 70, reside hoy solo, en New Jersey, Estados Unidos, lidiando con la enfermedad del cáncer.

Después de haber emigrado, Cajuso fue de los primeros cubanos de Series Nacionales que firmó con un equipo en el país norteamericano. “Hoy lleva una vida solitaria en New Jersey, aunque con varios amigos que lo apoyan en su lucha de salir adelante contra toda adversidad, incluido el cáncer”, explica un material del medio Swing Completo.

El periodista deportivo cubano Yasel Porto compartió este jueves el video donde el expelotero lamenta entre lágrimas el distanciamiento de su hija, residente en Hialeah.

“Es difícil no emocionarse después de ver esto. Es bien dura esta realidad, pero si alguien conoce a la hija de esta figura destacada del béisbol cubano de ayer, muéstrele el video y dígale que, aunque su padre se pudo equivocar un día, o varios días, hoy necesita de ella porque está enfermo y lucha por su vida a diario”, escribió Porto.

Cajuso explicó que tuvo dos hijos de un matrimonio. Uno de ellos, murió en Miami. “Me lo mataron”, dijo. “Me queda una hija, muye buena hija. En estos momentos estamos distanciados por problemas que no sé”, confesó.

“Ella es la que se ha distanciado, le deseo lo mejor del mundo. Tiene tres hijos, tengo tres nietos. Esa es mi familia”, comentó. “Le mando (a mi hija) un beso y un abrazo, aunque ella no lo acepte, pero ella tiene que reconocer que soy su padre”, dijo el expelotero segundos antes de comunicar que padecía cáncer. “No le quiero pedir lástima”, enfatizó.

“Si ella tuviera esta enfermedad, yo diera mi vida por ella. Quiero que entienda que, pese a los rencores, a pesar de la distancia, que, por una mínima expresión se acuerde de que soy su papá”, expresó con lágrimas en el rostro. “Es lo único que le pido (…) Nada más que me dé una llamada y me pregunte cómo estoy”, agregó. “En sus oraciones, si va a la Iglesia, que rece por mí”, dijo.

La publicación de Porto suscitó diversos comentarios, tanto para evocar el desempeño de Cajuso en el campo de beisbol, como para opinar sobre su situación familiar. “Somos la peor especie de la humanidad, el perdón existe, la reconciliación ha de ser primordial, no podemos vivir juzgando por el pasado a personas y mucho menos a un padre... pues simple la vida le hará ver lo equivocada que esta su hija cuando pase por algo similar, triste son las carencias afectivas al no perdonar”, comentó un usuario.

“(…)Es muy triste ver que una persona tenga que recurrir a las redes sociales para pedirle a una hija que reaccione y perdone a su padre por una decisión que este tomó hace muchos años, lo que habría es que preguntarle a ella si nunca se ha equivocado, si es así que lo diga para hacerle un monumento en el centro de la Calle 8 y otro en la Plaza de la Revolución en Cuba”, opinó otro.