CubitaNOW
x

Cubita NOW

Desestiman acusación de violencia doméstica contra reguetonero cubano Ovi

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El reguetonero cubano Ovidio Crespo, conocido artísticamente como Ovi, asistió la víspera a una corte de Miami en la que una jueza desestimó la acusación de violencia doméstica impuesta por su expareja el pasado marzo.

Según informó la Fiscalía estatal de Miami-Dade al portal digital CiberCuba, el caso quedó archivado por la inexistencia de pruebas físicas o fotos, testigos que declarasen a favor de la víctima y el desinterés de la denunciante en continuar con la denuncia.

"La víctima cooperó inicialmente y proporcionó una declaración que confirmaba la agresión; sin embargo, desde entonces, la víctima no ha tenido contacto con el Estado para preparar el juicio. El Estado envió correo electrónico a la víctima y quedó sin respuesta: el 3/6/22, el 7/6/22 y el 28/6/22", indica el informe revisado por el citado medio.

De igual modo, el texto refiere que las dos testigos iniciales tampoco contestaron a las llamadas ni a los mensajes en inglés y español que les dejó la Fiscalía.

A partir de la falta de evidencias testimoniales, físicas y visuales, así como también de la no mención del acusado en la llamada hecha al 911 el mismo día de la denuncia, el caso fue desestimado.

El joven artista cubano fue detenido

 

Ovi fue arrestado en marzo. Según los récords públicos del condado Miami-Dade, al músico le impusieron una fianza de 1500 dólares.

El canal local América TeVé aseguró que Ovi ya había pagado el monto de la fianza y que saldría de la cárcel horas más tarde.

Ovi fue detenido igualmente en diciembre del año pasado después de un altercado con Leamsy Izquierdo Molina, alias La Figura, en las afueras de un restaurante ubicado en el Downtown de Miami.

En ese momento el avileño fue acusado por los cargos de asalto agravado con un arma letal y por sacar en público un arma de fuego, según aparece registrado en los récords públicos de la cárcel.

Luego de salir de la prisión, el cantante explicó a través de sus redes sociales que había cometido un error por un impulso pero que terminó aprendiendo la lección.

"Familia estamos afuera y bien gracias a Dios. A todos los que se preocuparon por mí, seguidores, amigos y familia gracias de corazón. Personas que ni yo pensé estuvieron ahí en las malas, créanme me dejé llevar por un impulso en un problema y cometí un grave error como cualquier ser humano y de él aprendí la lección. Los amo", aseguró en un post en su cuenta oficial de Instagram.

 

Ovi anunció en febrero de este año el nacimiento de su primer hijo, al que le pusieron el mismo nombre del artista.

"Mi heredero acaba de nacer jajajaja el dueño de toda mi vida, sano, fuerte y con salud dios mío gracias, esto que siento es algo increíble, inexplicable, un amor nunca sentido que acaba de nacer en mí es verdad lo que me decían. Esto es lo más que amo en el mundo por encima de mí misma vida. Hijo prometo cuidarte y darte lo mejor de mí, guiarte por el buen camino y cuenta conmigo pa’ siempre bienvenido a la vida", escribió emocionado el artista junto a varias fotografías tomadas durante el parto.

En el momento en que se difundió la noticia de la acusación por violencia doméstica no trascendió si estaba relacionada con la madre del pequeño.