CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Derrumbe en Caimanera: Una niña resulta herida y no hay ambulancia para trasladarla

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una niña resultó herida durante el derrumbe parcial de una vivienda en Caimanera y no había ambulancia para trasladarla médico.

Según declaró el padre de la menor al diario independiente Cubanet, el hecho tuvo lugar el pasado 30 de octubre alrededor del mediodía en el reparto 19 de Diciembre, de Caimanera, provincia de Guantánamo.

Ruber Sánchez iba subiendo las escaleras con su hija de un año, quien resultó lastimada en la zona del abdomen.

“Mi niña está lesionada y estas son las santas horas que no ha llegado una ambulancia aquí para brindarle auxilio”, aseguró al citado medio.

Aunque el hombre aseguró que había conseguido un carro para llevarla al hospital, la policía que se había dirigido al lugar no los dejaba salir.

Según sus declaraciones, la casa llevaba tiempo declarada en peligro de derrumbe pero las autoridades les decían que no tenían materiales de construcción disponibles para arregalrla.

No obstante, aclara que “al presidente de la Asamblea del Poder Popular le están fabricando una casa, con todos los materiales”.

El barrio donde ocurrió el derrumbe es conocido como El Cañito y está ubicado a unos 20 metros de un campo minado de la Base Naval de Guantánamo.


La vivienda es uno de los principales problemas que afectan a la sociedad cubana. El deterioro de las construcciones, que llevan décadas sin ser reparadas, hace que sean frecuentes las noticias de derrumbes en el país.

El gobierno cubano informó al cierre del primer semestre del año que solo fueron construidas 11 997 viviendas, lo que representan apenas un 33% del plan anual previsto para 2022. 

A los problemas ya existentes se sumaron los daños ocasionados por el huracán Ian que afectó el oocidente de Cuba a finales de septiembre.


Recomendado para ti: