CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Denuncian muerte de una bebé en Cuba y demora del carro fúnebre

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

"Cerca de ocho horas tardó en llegar un carro fúnebre a recoger el cuerpo de Ainoa, una bebé fallecida el miércoles en el hospital de Trinidad, en Sancti Spíritus", informó este miércoles el medio independiente ADN Cuba.

Según dijo un familiar a la citada fuente, la muerte ocurrió aproximadamente a las 2:00 a.m. en el Hospital General "Tomás Carrera Galiano" cuando a la bebé le dieron "tres paros. No pudieron detectar si tenía algún problema en el corazón”.

La niña "nació en perfectas condiciones, automáticamente la bajaron para la sala, supongo que haya que mantenerla en observación y nada de eso existió. Cuando la niña fallece ni un médico fue capaz de dar la cara para explicar nada", contó un amigo cercano a la familia a ADN Cuba.

Ambas fuentes pidieron anonimato al medio independiente, pero aseguraron que el padre de la bebé autorizó a divulgar el caso porque la falta de respeto fue muy grande. La familia es residente en el barrio Las Piñas.

A la bebé "la tenían en una camilla en el corredor del pasillo (en el hospital), puesta ahí, tapada ahí, no más", dijo una de las fuentes a ADN Cuba, que tuvo acceso a imágenes y videos.

"La niña había fallecido desde las dos de la mañana y nada, eran las diez de la mañana y ningún carro (aparecía). Cuando llega trae una camillita y todo el mundo empieza a protestar y a decir que cómo van a poner a esa bebé allí, que cuando eso (el carro) empiece a coger baches se caerá para todos lados la criatura", contó.

Según ADN Cuba, en un video "se ve a una decena de personas expresando su descontento a los empleados de los servicios necrológicos por las condiciones en que pretendían trasladar a la niña fallecida. 'Esto es un abuso' y 'eso no es un perro' fueron algunas de las exclamaciones de los que protestaban".

"Nosotros no tenemos culpa. Se sabe que es un bebé, pero si a nosotros nos dicen 'cojan una camilla', es la camilla. Si nos hubieran dicho 'cojan una cajita…'", respondió un trabajador funerario.

Finalmente, el carro fúnebre se retiró y regresó luego con un pequeño féretro "para entonces llevarla para Sancti Spíritus (ciudad) y allá hacerle autopsia antes de regresarla para ser velada en la funeraria de Trinidad", dijo a ADN Cuba.

Recomendado para ti: