CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Díaz-Canel: 'Soy un militante del Sí se puede'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel dijo en La Habana ser “un convencido” y “un militante del Sí se puede”, que promulgara su antecesor en el poder, Raúl Castro.

Durante el Pleno Extraordinario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), Díaz-Canel pronunció tales palabras de tono motivador cuando el país vive una de sus crisis más agudas desde el triunfo de la revolución de Fidel Castro.

“Soy un convencido, un militante del Sí se puede, que popularizó el General del Ejército Raúl Castro Ruz y líder actual de la Revolución, en algunos de los años más críticos de nuestra historia”, afirmó, según cita en Twitter la cuenta de Presidencia Cuba.

El mensaje del gobernante recibió múltiples críticas. “Cuando te vea a ti, o cualquiera del Consejo de Estado, de Ministros, del Comité Central, en una cola de siete horas para comprar 4 libras de pollo, y que con tu salario de 4000 pesos tengas que gastar 2000 en medicinas y estés un mes comiendo solo arroz o yuca con chícharo, entonces te creo”, dijo un usuario.

“Dile a militante Raúl del “sí se puede” que todavía estamos esperando el vaso de leche del 2007”, mencionó otro, recordando la promesa del exgobernante Raúl Castro sobre garantizar el consumo de leche a los habitantes del país.

En el intercambio, Díaz-Canel consideró que, como organización política, la UJC tiene que estar todo el tiempo pulsando los estados de ánimo, las insatisfacciones, las quejas, y actuar rápido para revertirlas, con la participación activa y real en los cambios. Solo de la participación nace el compromiso, dijo.

“Ningún joven debe sentir que todo está hecho ya en la Revolución, sería un gran error. Cada generación tiene una épica sobre la cual levantar una heroicidad y los tiempos recientes, las duras circunstancias que nos rodean, lo han demostrado”, señaló. 

Recomendado para ti: