CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Díaz-Canel llama a “la resistencia creativa” para “avanzar y desarrollar” Cuba ante “el bloqueo”

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Miguel Díaz-Canel, el presidente designado de Cuba por el dictador Raúl Castro, es de ideas fijas y este lunes volvió a reiterar su concepto de “resistencia creativa” para enfrentar el embargo de Estados Unidos y que el país “avance y se desarrolle”, dice.

El dirigente dijo que la lucha contra el Covid-19 “ha reforzado un concepto, la convicción de un concepto con el que hemos convocado a nuestro país a enfrentar el injusto bloqueo que nos han aplicado durante más de 60 años. Es el concepto de la resistencia creativa”.

“Los cubanos no solo queremos resistir el bloqueo y sabemos que tenemos que superarlo, el bloque siempre va a estar. Pero es resistir y en esa resistencia también avanzar y desarrollar (…) Hemos aprendido que la ciencia y la innovación tiene respuesta para todo”, agregó.

Díaz-Canel dio este lunes una conferencia en la inauguración de la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022, una feria en la que el régimen busca promover el turismo de salud y los supuestos logros de su medicina.

Los cubanos ya están cansados de que el régimen les pida resistencia con el mismo discurso. “Es la misma perorata una y otra vez. Viste un discurso y ya los viste todos... Y lo peor es que los de alrededor suyo te repiten el mismo discurso” y “quisiera preguntarle qué hace usted hace para resistir. Nosotros somos los únicos que pasamos trabajo. Dimite ya, por favor”, comentaron.

“¿Resistencia creativa? El que tiene que ser creativo para impulsar el desarrollo eres tú, pero nos pides al pueblo lo que no eres tú capaz. Resistir no es sinónimo de morir y en Cuba resistir es hambre, miseria, insalubridad porque el peor bloqueo está en la mente de sus dirigentes que están aferrados a conceptos caducos y errados”, comentó Milagros González.

“¿Cuál embargó? Si a Cuba llega de todo, de todas partes y maneras. Llevan décadas viviendo en la gran mentira. No se han preguntado por qué el supuesto embargo es solo para el pueblo de a pie. Pues los Castros y sus secuaces viven como millonarios. ¿Hasta cuándo pueblo cubano van a seguir creyendo al régimen dictatorial de mentiras y opresión?”, señaló Carlos Santana.

Recomendado para ti: