CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Díaz-Canel habla por teléfono con Lula tras victoria electoral en Brasil: “Vamos a hacer muchas cosas juntos”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel sostuvo una conversación telefónica con Lula da Silva tras la victoria electoral de este último en Brasil, frente a Jair Bolsonaro, felicitándolo por el resultado en los comicios y expresándole la voluntad de “trabajar juntos”.

“Anoche, con la emoción del triunfo, hablé con Luiz Inácio Lula da Silva. Le mandé abrazos de Raúl, del pueblo y el Gobierno de Cuba y le dije: 'Tu victoria es de Brasil y de América Latina y el Caribe, de la integración y la paz. Cuenta siempre con Cuba'”, escribió en Twitter el mandatario designado por Raúl Castro.

“Un abrazo para ti, hermano. Vamos a trabajar juntos y hacer muchas cosas”, dijo Díaz-Canel, como puede apreciarse en un video compartido por la cuenta de Presidencia Cuba en la mencionada red social.

Otro de los que felicitó a Lula por la elección fue el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, quien dijo que ambos habían acordado retomar la agenda binacional de cooperación entre los dos países sudamericanos.

“Sostuve una buena conversación telefónica con el presidente electo de la República Federativa del Brasil”, indicó Maduro en su cuenta en Twitter. “Acordamos retomar la Agenda Binacional de Cooperación entre nuestros países. ¡Agradecemos su disposición!”, afirmó.

“Tenemos la voluntad de trabajar duro por el fortalecimiento de América Latina y el Caribe y por el desarrollo económico y social de nuestros pueblos”, expuso. “Estamos volviendo al mundo”, comentó también en Twitter, por su parte, Lula.

Lula, líder del Partido de los Trabajadores (PT), ganó en los comicios por estrecho margen al obtener el 50,85% de los votos. Su rival, Bolsonaro, representante del Partido Liberal y actual mandatario, obtuvo el 49,15%, según el Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE).

“Llegamos final de una de las elecciones más importantes de nuestra historia. Una elección que puso frente a frente dos proyectos de país contrapuestos, y que hoy tiene un solo y gran vencedor: el pueblo brasileño”, manifestó Lula en su discurso de victoria desde Sao Paulo.

“Esto no es una victoria para mí, ni para el PT, ni para los partidos que me apoyaron en esta campaña. Es la victoria de un inmenso movimiento democrático que se formó, por encima de los partidos políticos, de los intereses personales y de las ideologías, para que triunfara la democracia”, añadió. 

Recomendado para ti: