CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Díaz-Canel: 'Cuba representa una experiencia concreta de construcción del socialismo'

Alberto Arego

Sociedad, Cuba

La propaganda del Partido Comunista de Cuba (PCC) vive en un país paralelo y totalmente ajeno a la crisis que sufren a diario los ciudadanos.

"Cuba representa una experiencia concreta de construcción del socialismo en un país pequeño, en vías de desarrollo, bajo el brutal acoso de la más poderosa potencia de la Historia y a solo 90 millas de sus costas", dijo este sábado Miguel Díaz-Canel, primer secretario del PCC, cuando el país sufre la peor crisis económica en los últimos 30 años y la mal llamada "Revolución" no acaba de concretar resultados palpables para la mesa y el bolsillo de los cubanos.

El dirigente designado por el dictador Raúl Castro continuó con un trabalenguas en la clausura del XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros en La Habana.

"Puede decirse que expresamos la comprensión de la necesidad de cambio social por ruptura de la lógica del capital, y al mismo tiempo el desarrollo y perfeccionamiento de cómo hacer el cambio social socialista como superación de la lógica imperialista".

"Se trata de conjugar el reto entre la alternativa necesaria y posible en el proceso y en el proyecto, de manera que lo posible presente no contradiga lo necesario futuro del proyecto histórico. En otras palabras, la alternativa posible no renuncia a la deseada sino que la alimenta, construye y avanza en ella".

Pese a que el PCC y los dirigentes viven ajenos a la dura realidad de los cubanos, Díaz-Canel dijo que "el PCC concede especial importancia al vínculo permanente con las masas. 'El oído pegado a la tierra', le llama Raúl Castro. La relación directa con los problemas y aspiraciones del pueblo y el conocimiento de los hechos, fenómenos y procesos que enfrenta la sociedad cubana".

"En esa vocación de estar estrechamente atados a la firme y dulce entraña del pueblo, el Partido educa y aprende", señaló Díaz-Canel, quien el año pasado dio "la orden de combate" a los revolucionarios para enfrentarse en la calle a los cubanos que se manifestaron de manera pacífica el 11 de julio. Entonces el dirigente desató la represión.

Las palabras del dirigente fueron criticadas en las redes sociales. "Señor Díaz Canel, en este país ya no sabemos que POLÍTICA IMPORTADA está aplicándose, su DEMAGOGIA ya no surten efecto en una CUBA depauperada por constantes errores sin soluciones. Todo lo contrario, ya la mayoría nos cuesta poder permanecer por un segundo delante del TV, o comprar prensa", dijo Maritza Pedrosa.

"Ni el COMUNISMO NI EL SOCIALISMO son políticas para estos tiempos. Están obsoletas por su impacto negativo dentro y fuera de nuestro PAÍS. Los cambios sin fundamentos en las leyes, Constitución, códigos, normas y más normas son la causa de encontrarnos en un callejón sin salidas, donde solo el gobierno o el PCC pueden transitarlo con los ojos cerrados, no así el pueblo que se desgarra en su trayectoria y NUNCA encuentra la salida", agregó.

"Cuando uno piensa que lo ha visto y escuchado todo, ves y escuchas esto. No sé ni cómo digerirlo, sólo puedo decir que si somos ejemplos, sin dudas, pero de lo que no debe hacerse: el Socialismo y el Comunismo. Hagan todo lo contrario y tal vez logren algo bueno y justo. Nosotros no somos un ejemplo bueno a seguir, en prácticamente nada", opinó Elier Córdova.

"Cuba es el vivo ejemplo de todo lo que no debe hacer un gobierno que quiera el bienestar de su pueblo, Cuba agoniza, se muere y con ella toda su gente", comentó Grisel Herrera.

Recomendado para ti: