CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: collage/ M Cuesta en Facebook/ ABC

Cubanos vivieron emotiva noche en concierto de Pablo Milanés en el Charles Dodge City Center

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El cantautor cubano Pablo Milanés se presentó en la noche del jueves en el Charles Dodge City Center, en Pembroke Pines, marcando otro hermoso y emotivo concierto en suelo estadounidense.

Se trató de su tercera escala de la gira "Días de Luz", que lo llevó a actuaciones en San Francisco y Los Ángeles, los días 16 y 17 de octubre.

Anoche, muy cerca de Miami, Milanés trajo el embrujo de su música a cientos de cubanos emigrados.

“A quienes no creen -o a ratos dudan- en un futuro de reconciliación nacional: sepan que en la noche del 21 de octubre, casi 1000 cubanos, exiliados, en las inmediaciones de la siempre demonizada ciudad de Miami se pusieron de pie para reverenciar a Pablo Milanés”, escribió la intelectual cubana Mabel Cuesta quien fue como espectadora al evento.



Ganador de varios premios Grammy, Pablo Milanés, con 78 años cumplidos, continúa componiendo y cantando, ‘Gira de Luz’, como señala la crítica española: “es una puesta en escena con un formato íntimo, acompañado en el escenario por Miguel Núñez, al piano, y la chelista Caridad R. Varona, aunque no menos sorprendente y emocional, en la que presenta las nuevas composiciones, como ‘Día de luz’, ‘Islas, cuerpos y algo más’ o ‘Vestida de mar’, pero tampoco faltarán los temas clásicos como, ‘El breve espacio en que no está’, ‘Yolanda’, ‘Ya ves’ o ‘Para vivir’, que siguen definiendo la naturaleza y singularidad de su alma de trovador.

Milanés ya había llenado el teatro The Fillmore a fines de 2016 por Miami Beach, pero la cita de anoche, tuvo de íntimo y emotivo, el momento actual que viven los nacidos en la isla, para muchos una hora definitoria.

“La única vía es la reconciliación. No es sustituir un lema por otro, ni la imposición de ideologías “mejores”, ni la negación de los que creyeron en un proyecto. Es la inclusión absoluta, no relativa. Es la hora que el cubano deje ser ser lobo del cubano, siempre para ganancia de generales y doctores. Creo que como nación nos lo merecemos”,dice un cubano al ver las imágenes de la presentación del trovador.

También te podría interesar

Cubanos víctimas de 'mafias cubanas' en el intento de emigrar a Europa
Cubanos emigrados reaccionan a titular de Granma
Empresa estatal Aguas de La Habana adquiere autos nuevos para su trabajo
Díaz-Canel: 'no hay presos políticos en Cuba'
Consulado de Cuba en Rusia se pronuncia sobre la retención de 71 cubanos en aeropuerto ruso

Recomendado desde nuestro canal