"Cubanos buscan alternativas ante la escasez y el desabastecimiento, ya nada está en manos del Estado, llevamos una carrera desenfrenada hacia un capitalismo mal empleado, de socialistas sólo va quedando el nombre", denunció este domingo el influencer cubano Nelson Álvarez, más conocido como El Porfiao, desde La Habana.
"El sector privado va ganando terreno, va monopolizando ciertos sectores de la sociedad creando un evidente contraste social, una especie de apartheid económico que afecta a obreros, profesionales, médicos, maestros. En fin, a ese que realmente trabaja".
"Es una suerte de pirámide invertida en la cual el que estudió es el más sufre las carencias, el no trabajar para el Estado se ha convertido en el mejor de los empleos. No importa si eres físico nuclear, vender helados te resultará más lucrativo".
"Caos total, nadie sabe de lo que viene. Nadie. Raspar es el término de moda, lucharla la más popular de las ocupaciones. Nada, amigo, que alguien me dijo 'hemos dado un paso atrás'. Le respondí: 'será al lado pues el más atrás no existe'".
"Devenidos en una sociedad acéfala y parapléjica, que amenaza con diezmarnos como comunidad, de eso no cabe dudas".
El Porfiao también compartió este domingo imágenes de "los manteros y la feria de los pobres" en Belascoain y Monte, Centro Habana.
"En no pocas avenidas o calles céntricas de la capital de todos los cubanos, se pueden ver a estos personajes, en su mayoría abandonados, alcohólicos y ancianos sin amparo, vendiendo artículos de uso, casi siempre sacados de basureros, con los que tratan de buscar el sustento diario, y no faltan compradores para tan peculiares ofertas, pues el segmento de pobreza en La Habana no da lugar a opciones más viables", denunció.
Varios cubanos lamentaron la crisis en el país. "Muy bien explicado la realidad del cubano trabajador y al gobierno ni le importa. Cada vez que ponen una ley es peor" y "vamos al capitalismo y por el camino más largo".
Apuñalan y golpean a perrita callejera en La Habana. Nadie busca al hacedor de ese abuso
Hace 2 días
Pedro Pablo Pichardo, cubano que compite por Portugal, ganó su tercera Liga del Diamante
Hace 2 días