CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: captura de pantalla/ News Canal 8

Cubanos protestan contra documental exhibido en el Tampa Theatre que pide 'eliminar el embargo'

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Un grupo de cubanos se manifestó este fin de semana ante el Tampa Theatre, donde exhibieron el sábado pasado un documental sobre el embargo contra Cuba.

Para los que protestaron allí se trata de un controvertido audiovisual. “Frenemies: Cuba and the U.S. Embargo”, trata sobre el embargo de Estados Unidos contra Cuba.



Cuenta la historia de las estrechas pero conflictivas relaciones entre Estados Unidos y Cuba desde la década de 1950 hasta ahora. “Frenemies” plantea preguntas difíciles sobre las acciones de los gobiernos de Estados Unidos y Cuba con un enfoque en el Embargo de Estados Unidos contra Cuba, según explica el Canal 8.

Sin embargo, los cubanos emigrados denuncian que el documental es unilateral.

“Obtuvieron las opiniones de los cubanos que son pro-comunismo, no obtuvieron las personas que están sufriendo y muriendo en la calle...Si nos dicen que eliminemos el embargo, eso significa que estamos limpiando la pizarra de una dictadura. Vamos a luchar para que Tampa no permita el lavado de cerebro en nuestro patio trasero”, advierte una de las cubano-americanas que protestó, Julissa Orama quien advierte conocer la situación de Cuba porque tiene a buena parte de su familia en la isla.

El controvertido documental se proyecta en el festival de cine de la Asociación de las Naciones Unidas en la Universidad de Stanford a fines  este mes.

También te podría interesar

Cubanos emigrados reaccionan a titular de Granma
Cubanos víctimas de 'mafias cubanas' en el intento de emigrar a Europa
Empresa estatal Aguas de La Habana adquiere autos nuevos para su trabajo
Consulado de Cuba en Rusia se pronuncia sobre la retención de 71 cubanos en aeropuerto ruso
Santiago de Cuba: comienza a funcionar el cenizario Los Sauces

Recomendado desde nuestro canal