CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Cubanos atrapan a un carterista que intentó robarle a un anciano en La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Cubanos detuvieron a un joven carterista en La Habana que intentó robarle a un anciano en una céntrica esquina del Vedado.

Oni Acosta, crítico de música para los medios oficialistas, contó en su perfil de Facebook lo sucedido.

"Un joven fue rodeado y apresado por una multitud de personas que, ante los gritos de auxilio de un señor mayor, interceptaron al carterista en cuestión. Llamaba la atención la detención y la manera de neutralizar al carterista, durante varios minutos hasta la llegada de la Policía, y la repuesta popular: en nuestra sociedad no hay tolerancia para abusadores. Porque robos hay, y habrá, quizás hasta en medio de conflicto nuclear. Pero el hecho de poner en peligro la vida de personas mayores, los más vulnerables de nuestra sociedad, es un hecho que irrita y duele, que estruja y provoca rabia", comentó.

"No es el primer hecho en días recientes en que un anciano o anciana es atracado por un joven, que casi siempre en posición de fuerza le roba la cartera, la billetera, un vuelto antes de poder guardarlo, una bolsa con comida, bolso etc, y donde va implícito un empujón, un arañazo, un golpe y más. Eso conduce a que nuestros ancianos pasen por un momento angustioso y puedan tener alguna reacción indeseada, incluso mortal", alertó.


Según Acosta, un taxista que transitaba por la zona también ayudó a capturar al ladrón.

"Sería recomendable para quienes optan por robarle a indefensos ancianos en plena calle, que también lo intentaran con alguien en buena forma física, como por ejemplo con un fuerte y joven carnicero de un agro mercado, donde este sostuviera un cuchillo en la mano por cuestiones de trabajo claro. A ver si son tan guapitos y bravucones", cuestionó.

En los últimos meses son frecuentes las denuncias en redes sociales sobre robos de celulares y billeteras en guaguas y otros espacios públicos en el país.

A finales de octubre, se produjo un caos en la ruta de P5, una guagua que conecta el municipio San Agustín con la Avenida del Puerto, cuando una mujer notó que le había robado su celular.

La víctima hizo que dos policías bajaran a todos los pasajeros para hacer una revisión en la parada de 23 y J, Vedado. No obstante, el teléfono nunca apareció.

El periodista oficialista Francisnet Díaz Rondón también alertó en sus redes sociales de una serie de robos de celulares ocurridos en la ciudad de Santa Clara.

Según dijo, "la parada frente a la hamburguesera se ha convertido en zona de operaciones de carteristas".

Recomendado para ti: