CubitaNOW
x

Cubita NOW

Cubano asegura que su madre se salvó de fallecer gracias a su reclamo en redes sociales

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Un cubano de la provincia de Holguín asegura que su madre se salvó de fallecer gracias a su reclamo en redes sociales.

El joven que se identifica como Omarito Ney compartió una extensa publicación en grupo de Facebook de Holguín para agradecer el apoyo ciudadano que recibió cuando su madre estuvo al borde la muerte.

Este cubano como otros miles lo han hecho acudió a las redes sociales para que su caso fuese escuchado pues veía pasar los días con su madre ingresada al borde de la muerte sin que en el hospital ejecutaran alguna acción para salvarle la vida.

Que los ciudadanos de la isla deban acudir a redes sociales para exigir atención médica y que esta llegue después del escándalo, deja muy mal parado al Sistema de Salud Pública del país criticado hasta la saciedad por los cubanos.

Omarito Ney entonces agradece a aquellos que le apoyaron a dar visibilidad al caso de su madre, quien al final pudo ser operada por la intervención de un funcionario que reclamó al hospital provincial de Holguín donde estaba internada la mujer.



“Hola, de antemano muchas gracias por escribirme y tratar de ayudarme en alguna manera, a todos ustedes en este preciso momento creo que no vamos a necesitar más donaciones porque hoy después que hice esta publicación pasaron muchas cosas lindas muchas personas se brindaron a donar, y mi grito de ayuda llego a altos mandos de la provincia como Manuel de Jesús que es el Coordinador General de los CDR en la provincia completa, ese señor le llego mi clamor a través de personas que vieron mi publicación y movió cielos y tierra para conseguir donaciones para mi madre y no solo eso, a raíz de eso y su llamada al director del Banco de sangre provincial de Holguín entre ambos con sus contactos ayudaron a que en menos de 4 horas mi mamá pasará de estar en estado de casi muerta a estar ahora mismo recuperándose en el salón de la operación que le extrajeron el fibroma que tenía”, explicó el joven muy contento.

Ney envió su agradecimiento a todos los que le apoyaron en el crucial momento y aseguró que su madre evoluciona bien.

“Muchas gracias por ser parte de esas personas que son un pilar para mi en este momento tan difícil. Mi mamá a las 12 horas del día 16 de julio ya estaba operada y a las 6 la bajan del salón para la sala hasta ahora la evolución va de maravilla miles de gracias a todos”, dijo.

Desde el día 12 de julio, el joven comenzó a pedir ayuda en redes sociales para su madre, el 16 hizo su última publicación desesperado y ese mismo día pudo conseguir ayuda.

En aquel momento Ney explicaba que su madre llevaba días ingresada sobreviviendo gracias a donaciones de sangre que él había conseguido y denunció que en el hospital no existía una gota para transfundir a una paciente grave.

“Ella es mi Mamá se llama Marlenis Velázquez Vega y en estos momentos está ingresada de urgencia en el Hospital Lenin de aquí de Holguín desde el lunes 14 de julio, lleva desde el lunes es este hospital provincial ingresada por una hemorragia intensa provocada por un fibroma hepático con sangramientos, he logrado conseguir 4 donaciones de sangre tipo (O Negativo) para ella ya que en el Hospital y en el Banco de Sangre provincial dicen no tener sangre para mi mamá, (que repito ingresó por urgencia)”, señaló el joven.

Según su denuncia, su madre estaba grave a “base de sueros y con la Hemoglobina en 5”.

“Necesita más donaciones de sangre y el hospital me dice que las busque yo, pero ya agoté todas las vías que tenía ya no sé qué hacer, por eso hago esta publicación”, suplicaba el cubano quien exponía “el fibroma de mi mamá es de operación dicho por los mismos médicos, ella entró por urgencias y dicen no tener lo necesario para hacer la operación, yo les dije que yo conseguía todo lo que era necesario y el especialista de la sala me dijo que no me darían el salón de operaciones”.