CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Cubano alerta sobre la piscina del Club Santiago: Mi hermanita está hospitalizada

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un cubano alertó a los padres y familiares que llevan niños a las picinas tener mucho cuidado porque su hermanita de cuatro años terminó en un hospital.

En su relato, publicado por la página de Facebook El Chago, el joven explicó que el pasado domingo 16 de octubre, dicidieron pasar un rato en la piscina del Club Santiago, cuyo costo es de 800 pesos MN por adulto, y 400 pesos MN por niños.

Según cuenta, la piscina estaba "resbalosa, sucia, el churre en las paredes se podían apreciar a simple vista, además de tener un quintal de cloro aquella agua, que uno no podia ni permanecer en ella por 5 minutos".

"Tratamos de pasar el mayor tiempo posible pero decidimos irnos más temprano por las condiciones tan pésimas que había en la instalación y nuestro objetivo que era divertirnos un rato no sé cumplió", dijo.

Asimismo aclaró que la atención era pésima y las ofertas muy malas. No obstante, la verdadera odisea comenzó un poco más tarde.

"Ese mismo día a las 9:00pm de la noche mi hermanita de solo 4 años y medio se le inflama la glándula, lo cual era una alarma de que algo no andaba bien, al día siguiente la llevé al consultorio y me le mandan cefalexina y al 4to día empieza con fiebre y a inflamarse las amígdalas, nuevamente la llevé al hospital donde le mandan otro medicamento, ahora amoxicilina en suspensión y todo va marchando bien hasta que culmina el ciclo de 7 días".


El viernes 28, doce días después de la visita a la piscina, la niño hizo una fiebre de casi 39, así que el sábado regresaron al hospital porque la pequeña presentaba lesiones en la piel.

"Esas lesiones fueron aumentando al paso del día, estando en el hospital me dicen que hay que ingresar a la niña, le hacen análisis, placa, y le diagnosticaron una vasculitis infecciosa y una bronconeumonía. No le hicieron hemocultivo y no se sabe con exactitud qué tipo de bacteria cogió en esa piscina tan asquerosa, ellos piensan que sea un estafilococo", explicó.

"Actualmente mi hermanita sigue ingresada en la #SaladeFisiatría, cama f6, cabe destacar que no es la única niña en estas condiciones, también hay otra niñita que está ingresada, le diagnosticaron una amigdalitis y al terminar el ciclo comenzó con fiebre y en estos momentos también está ingresada con fiebre y las glándulas bien alteradas".

"Mi escrito es un llamado de alerta a todos los padres, y personas que vayan a cualquier piscina, en este caso es la del Club Santiago. Les pido a todos que tengan mucho cuidado, no son tiempos para estar en un hospital...", concluyó.

Recomendado para ti: