CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Cubana despedida de empresa estatal da detalles de su vida antes de “asesinato moral”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

"Previendo mi asesinato moral, me voy un paso adelante. Urge compartir", dijo este jueves Yordanka Battle Moré, quien fue despedida de una empresa estatal por sus críticas en Facebook a los dirigentes cubanos y la miseria que vive.

Battle compartió detalles de su vida privada antes de la posible campaña de difamación de los afines al régimen.

"Mi ex pareja vive en Estados Unidos. No solo me regaló mi laptop, sino que me remesó durante el tiempo que tuvimos la relación", detalló.

"El evento de mi tía sucedió el 25/07 (25 de julio). No se encuentra prueba demostrada de que 'alguien' me estuviera pagando", señaló sobre un reclamo que hizo al Ministerio de Salud Pública por su familiar.

"En este momento no estoy trabajando y tengo una madre que mantener, enferma por demás. Soy libre de interactuar con quién yo quiera", afirmó.

Yordanka Battle Moré fue despedida este lunes de una empresa estatal por no quejarse por "los canales pertinentes" y hacerlo de manera pública en Facebook. Entonces contó que la persona que la despidió le mostró una hoja de vida con detalles que ella ni recordaba.

"Esta persona me mostró una hoja de vida mía de una entidad estatal que se dedica investigar a las personas. En esa hoja de vida salió reflejada mi vida completa, salió a relucir incluso que yo tenía una laptop que me regaló mi expareja; que mi hermano ahora mismo no está viviendo con nosotros. Y una serie de detalles de mi vida que yo les confieso que ni yo misma me acordaba".

"Con lo que me mostraron muy probablemente yo ya no pueda optar por ningún puesto de trabajo en ninguna empresa estatal socialista. Yo voy a aplicar en cualquier otra empresa y si es verdad que no se les cierran las puertas a nadie, ahí va a quedar demostrado", agregó.

La cubana encontró trabajo y comenzará el próximo 1 de noviembre. Aunque Battle temía la reacción de su madre cuando se enterara del despido, este miércoles comunicó que recibió el apoyo de su familia.

"Desde que sucedió todo, no voy a decir que estoy feliz. Tengo vecinos incluso que no me miran la cara, cosa que no me importa porque a mí nadie me da nada. Me he sentido emocionalmente mal, porque tampoco soy de piedra", confesó.

"Hoy desperté sin mucho que hacer, mi madre preparaba café en la cocina. Cuando me dijo 'Yordanka' yo dije 'Ay Dios'... Pero me encantó lo que vino después

- ¡Sobre todas las cosas tú eres mi hija, y te voy a defender! ¡Tengo 70 años y tengo Lupus, ya no tengo nada que perder!

"Acto seguido llamó mi abuela por teléfono, y mi tía 'la del hospital', diciendo esas mismas palabras. Para mí es gratificante ver cómo incluso pasando por encima de las pocas 'convicciones revolucionarias' que aún les quedan, me muestran su apoyo incondicional. Viejitas, enfermas, tristes... ¡Pero ahí! Sobre todo Miriam, mi tía... Ella que siempre fue tan revolucionaria. Gracias al Señor y a todos ustedes MI FAMILIA ESTÁ PUESTA".

Recomendado para ti: