CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Cubadebate publica receta de buñuelos de viento y lectores no perdonan: “Para llenarnos de aire”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

La sección de recetas del portal oficialista Cubadebate no para de motivar burlas y críticas, en el contexto de la peor escasez de alimentos que probablemente vive el país desde el triunfo de la revolución de Fidel Castro.

Uno de los platillos sugeridos este miércoles es el de Buñuelos de viento, cuya denominación no tardó en inspirar más de una broma, acompañadas de expresiones de indignación. “Échenle limón, que es la base de todo”, dijo un usuario, recordando las palabras del gobernante Miguel Díaz-Canel sobre los “valores” de la limonada.

“Los buñuelos de viento una delicia, te llena el estómago de aire”, comentó otro. “Estas recetas son un meme, lo único que se podrá hacer de forma económica en nuestras cocinas son los buñuelos de viento, porque imagino que no llevan ningún ingrediente, sería sólo salir al aire libre y abrir la boca”, dijo una tercera usuaria.

“¿Bistec de viento también saben cómo hacer?”, cuestionó un cuarto internauta. “Me parece de muy mal gusto recomendar recetas en un país donde no hay nada y todo es en MLC (Moneda Libremente Convertible)”, expresó otra.

Junto a los susodichos buñuelos, la columnista de Cubadebate ofrece las recetas de aporreado de col y habichuelas a la habanera. La autora reconoce las múltiples críticas por mantener su sección. “Sé las necesidades, las escaseces que tenemos y lo difícil que se nos hace llegar a la cocina, hasta me han llegado a decir que yo tengo resuelto mis problemas. No saben de las horas de colas que hago, el desespero al montar en una guagua, ya sea para ir trabajar o buscar para poder cocinar y alimentarnos nosotros y la pequeña cuadrilla de mis mascotas”, escribe.

En el caso de los buñuelos de viento, estos requieren como ingredientes dos tazas de harina, dos huevos, dos cucharadas de azúcar, una cucharada de mantequilla o aceite, dos vasos de agua y aceite suficiente para freír. A estos se añaden los componentes del almíbar, que necesita dos tazas de azúcar blanca, dos tazas de agua, una rajita de canela o una estrella de anís o corteza de limón, a gusto.

“Solo trato de engañar el paladar y alimentarnos un día tras otro. Sí, son momentos difíciles, pero también en el pasado se han tenido momentos difíciles y se han superado”, explica la autora.

Recomendado para ti: