CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Cuba termina la Copa Mundial sub 23 de beisbol con peor actuación histórica

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

Cuba concluyó la Copa Mundial sub 23 de beisbol con la peor actuación histórica de la isla en torneos internacionales de ese deporte, que en décadas anteriores colocara el nombre del archipiélago en la cúspide universal.

A la selección antillana le pesaron mucho sus derrotas en los tres primeros duelos en la lid organizada en ciudades de Taipéi de China, aunque luego superara a Alemania (3-2), Venezuela (2-0) y Sudáfrica (9-0) en la llamada fase de consuelo, la disputa de los lugares del siete al 12 del evento.

Sin embargo, los resultados colocaron al equipo dirigido por el manager Alain Álvarez en el décimo puesto de la tabla general, que constituye hoy el peor desempeño de la isla en torneos internacionales de béisbol, según reportes de la prensa oficialista.

La selección cubana inició el torneo con reveses ante Puerto Rico (0-5), Corea del Sur (0-4) y Países Bajos (2-3), si bien consiguió cinco éxitos consecutivos en sus últimas salidas y, paradójicamente, el balance de victorias y derrotas fue positivo.

Los triunfos incluyen los juegos contra Australia (3-1) y México (2-0), los planteles que, por el grupo B, acompañaron a Corea del Sur en la etapa conclusiva. Antes, el equipo cubano había registrado un séptimo puesto en el IV Clásico Mundial y par de sextos lugares en la segunda edición de la citada lid y los Panamericanos de Lima 2019, respectivamente, como resultados menos favorables.

Pero nunca antes un equipo de la isla cerró un torneo internacional tan alejado del podio, lo cual genera preocupaciones ante la proximidad de eventos como la Serie del Caribe y el Clásico Mundial, ambos a celebrarse durante el primer trimestre de 2023.

En el mundial sub 23, finalmente, Japón y Corea del Sur disputarán la medalla de oro, mientras México y Taipéi se enfrentarán por el tercer lugar. Cuba solo había participado en una edición de estas lides, la celebrada en 2021 en Hermosillo, México, en la cual culminó en el cuarto lugar, después de una fuga masiva e histórica de peloteros que acaparó titulares de la prensa internacional.

Recomendado para ti: