Un total de seis atletas cubanos buscaron pasar a la final del triple salto, algo que sucede por primera primera vez en la historia de unos Juegos Olímpicos. Son los casos de Jordan Díaz en representación de España, Pedro Pablo Pichardo (Portugal), Andy Díaz (Italia), Lázaro Martínez (Cuba), Cristian Nápoles (Cuba) y Andy Hechevarría (Cuba).
Para clasificarse a la Final del próximo día 9 de agosto los triplistas tenía que estirarse hasta 17.10m. En el grupo A de la clasificación estuvieron compitiendo ambos Andy (Díaz y Hechevarría), mientras que por el B lo hicieron los restantes saltadores.
Los dos principales contendientes al título, ambos cubanos, lograron clasificarse en su primer intento. El cubano-español, Jordan Díaz, saltó 17.24m en su primer brinco y aseguró su clasificación a la siguiente fase. Pedro Pablo Pichardo también logró la mejor marca de la clasificación (17.44m) y también aseguró un puesto en la Final.
Pichardo, Jordan, Hughes Fabrice Zango (17.16m) y Salif Mane (17.16m) fueron los únicos cuatro que lograron la marca mínima exigida para pasar a la final.
Cristian Nápoles finalizó el puesto 18 con registro de 16.67m y Hechevarría en el lugar 17 con 16.70m, y fueron los únicos nacidos en Cuba que quedaron eliminados. Lázaro Martínez fue el único antillano que compite por la Federación Cubana de Atletismo que se colocó en la final. Se estiró hasta los 16.79m y terminó en el puesto 11 de la lid.
Andy Díaz (Italia) accedió en el puesto 12, cerrando la tabla de los clasificados. Logró un 16.79 en su último brinco y se coló en la final. Por lo tanto, Pedro Pablo Pichardo, Yordan Díaz, Andy Díaz y Lázaro Martínez completan los cuatro cubanos a la final en París 2024.
¡Crece la alarma con la alianza Maduro-Irán!...Avance de drones militares preocupa a EEUU
Hace 1 día