CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Critican a Bruno Rodríguez: “Es como si fuera canciller de Estados Unidos y no de Cuba”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Los voceros del régimen de Cuba se la pasan pendientes de las noticias en Estados Unidos y no de la dura realidad que viven los cubanos. El canciller de la dictadura, Bruno Rodríguez, volvió a esa estrategia ese viernes al fijarse en las muertes por tiroteos en EE. UU.

Varios ciudadanos no se quedaron callados y le criticaron su empeño en mirar hacia el Norte y no a los problemas de los cubanos. "Es como si fuera canciller de Estados Unidos y no de Cuba. Pendiente a lo sucedido en este país que ni siquiera menciona a Cuba", dijo Yosiel López.

Rodríguez dijo en Twitter que "559 tiroteos masivos en EE. UU. registra The Gun Violence Archive en lo que va de año; mientras muertes por violencia armada ascienden a 16 653 personas, entre ellos, 266 niños y 1107 adolescentes".

"Alarmantes cifras reflejan que en EE. UU. se privilegia derecho a portar armas por encima derecho a la vida", agregó el canciller del régimen cubano.

"La misma cantidad de robos ,violencia y horas de apagones que hay en Cuba por falta de dinero que se robaron del presupuesto para comprarlo en el exterior los hijos de la cúpula. Y sin contrar también la gran cantidad de maltrato policial y sin educación que andan por ahí", respondió José Alberto Gómez.

Otros cubanos le pidieron a Bruno Rodríguez los datos de crímenes en Cuba.

"¿Me pudieras ayudar con las estadísticas de los crímenes en Cuba? Ya que somos expertos en las estadísticas de los crímenes en EE. UU. gracias a que la prensa los publica, y es información pública. Voy a estar esperando a que me des las estadísticas cubanas", señaló Julio.

"¿Por qué no dices que más de la mitad de las muertes por armas de fuego son por suicidios? ¿Por qué no pones las cifras en el contexto de ser un país multicultural, con más de 332 millones de habitantes? ¿Por qué no publicas las estadísticas de muertes violenta en Cuba?", cuestionó otro internauta.

"Ministro, ¿tiene usted el dato de mujeres asesinadas en Cuba? ¿Tiene usted el dato de personas fallecidas por negligencia médica? ¿Cuántos niños han muerto en Cuba por no recibir atención médica en hospitales? Ustedes tienen censurados esos datos", apuntó otro usuario.

Otros cubanos dijeron que "quizás por eso se han escapado unos 225 000 cubanos a los EE. UU. en un año…", en referencia al éxodo masivo.

224 607 cubanos entraron a EE. UU., principalmente por la frontera con México, entre octubre de 2021 y septiembre de 2022, según los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés).

Recomendado para ti: