CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: vista Twitter

Crisis migratoria: 10 mil emigrantes acampan bajo un puente en ciudad fronteriza de Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, America Latina

Bruno Lozano alcalde la pequeña ciudad de Del Rio, Texas ha hecho un llamado al gobierno federal de Estados Unidos para determinar ayuda debido a la crisis migratoria que enfrentan en esa región limítrofe con México.

Para este viernes más de 10 mil migrantes, en su mayoría de Haití pero, entre los que también se encuentran cubanos y de otras naciones latinoamericanas acampaban bajo un puente en la frontera sur de Estados Unidos.

“Necesitamos una acción rápida del gobierno”, instó el alcalde demócrata Bruno Lozano. “Son principalmente de Haití e ingresan de manera ilegal (…) solo están esperando ser detenidos por los guardias fronterizos” señaló en un video.


 

“Estos migrantes llegaron a la pequeña ciudad de Del Rio, Texas, cruzando el Río Grande que divide a Estados Unidos de México. De los dos mil que eran a principios de la semana subieron a 10 mil 500 el jueves por la noche”, advierte el rotativo Prensa Libre.  

Ese medio de prensa precisa que  la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP en inglés) está “abrumada” a pesar de que aseguraron en un comunicado que había aumentado su personal para enfrentar la situación de manera segura.



“El área de sombra debajo del puente internacional sirve como sitio de parada temporal para prevenir enfermedades relacionadas con el calor…a los migrantes se les proporcionó agua potable, toallas y baños portátiles”, explicó el CBP.

También te podría interesar

Empresa estatal Aguas de La Habana adquiere autos de lujo para su trabajo
Cubanos emigrados reaccionan a titular de Granma
Santiago de Cuba: comienza a funcionar el cenizario Los Sauces
Cubanos víctimas de 'mafias cubanas' en el intento de emigrar a Europa
Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida

Recomendado desde nuestro canal