Plataformas feministas elevaron en las últimas horas, a 51 la cifra de feminicidios verificados en Cuba en lo que va de año al calificar como "feminicidio vicario" la muerte del niño Edgar Aliesky Martínez Torres, quien fue asesinado por su padre en el poblado de Minas, en la provincia de Camagüey.
El feminicidio vicario sucede cuando el agresor mata a una tercera persona -hijos u otros familiares- para hacer sufrir a la víctima, en este caso la madre del menor.
"Un hecho de esta magnitud indica la gravedad que ha alcanzado la violencia feminicida ante la inacción de las autoridades y el silencio cómplice de las organizaciones internacionales", denunciaron YoSíTe Creo en Cuba y el Observatorio de Género Alas Tensas.
"Tenemos una deuda con Edgar Aliesky y todos los niños y las niñas que han sufrido la más terrible de las muertes", concluyeron las plataformas.
DE 2019 a la fecha han muerto en la Isla, siete menores -entre los cinco meses y los 10 años de edad- como consecuencia de violencia vicaria. En dos de esos casos, el asesino fue el padre biológico de las víctimas y en otros cinco casos fueron padrastros o ex padrastros.
Esta semana, cientos de cubanos reaccionaron consternados en diferentes foros al asesinato del niño Edgar Alieski Martínez Torres, que confirmó en redes la propia madre del menor, Keilin Torres Varela.
En una publicación que circula en redes sociales, la mujer pidió ayuda urgente para que quienes vean al sujeto -identificado como Alieski Martínez Ferrer- den parte inmediatamente, pues se encuentra prófugo de la justicia. Esta escoria de persona, el hombre que aparece en la foto, le quitó la vida a su hijo y se dio a la fuga.
Este macabro homicidio, que ha dejado desconsolada a una familia y que ha consternado a todo un pueblo, ocurrió en Minas, en la provincia de Camagüey. Al pequeño Edgar Aliesky Martínez Torres, lo estaba cuidando su abuela materna cuando su padre lo pasó a recoger. Aunque ya iba con la intención de quitarle la vida, los familiares aseguran que nadie imaginó que le pudiera hacer daño al niño; de lo contrario, lo hubieran evitado.
La información que nos llega es que este desalmado, ahorcó a su hijo. Luego de realizar su fechoría, Aliesky escapa de la escena del crimen pero en la huída se tropieza con una mujer embarazada que, desde temprano, se dirigía a una consulta médica. Como si acabar con la vida de su propio hijo no hubiera sido suficiente, el prófugo golpeó y violó a esta mujer dejándola en estado crítico y robándole su celular; la misma se encuentra en estos momentos hospitalizada en el materno de Camagüey.
La madre del niño, Keilyn Torres Varela, está siendo custodiada por la policía pues el hombre aseguró que iba a ir por ella para hacerle lo mismo. También nos informan que los motivos que llevaron a este hombre a cometer tan atroz asesinato fue que la madre del niño no quería continuar la relación con él y la tenía amenazada.
Hasta el momento de esta nota, Aliesky se encuentra prófugo y está siendo buscado por la policía. Cualquier información sobre su paradero, puede llamar a la policía de Camagüey o al número 50603291.
Despierta Cubano.
Impactante video muestra accidente aéreo en Kazajistán: 35 muertos y 32 sobrevivientes
Hace 19 horas