CubitaNOW
x

Cubita NOW

Condenan a camionero de Florida a 55 años de cárcel por asesinato

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad

Un camionero de Florida recibió una sentencia de 55 años de prisión esta semana por el asesinato, en agosto de 2019, de su compañero de conducción.

Pavel Nery-González, de 50 años, quien fue declarado culpable de asesinato el 12 de mayo por un jurado del Tribunal Superior, tras un juicio de cuatro días, ahora fue notificado de la sentencia refirió el periodista Mike Emery, para Pal. Item.

El hombre fue juzgado por apuñalar a Ángel Cruz, su compañero, de trabajo dentro de su camión con remolque el 16 de agosto de 2019.

En la audiencia de 21 minutos de este miércoles, el juez Gregory Horn decidió la sentencia consultiva de 55 años por una condena por asesinato, precisó NBC Miami.

El rango para establecer la condena era de 45 a 65 años. Pero el juez indicó que no encontró ni un factor agravante sustancial ni una circunstancia atenuante sustancial.

Nery-Gonzalez ya ha cumplido 1062 días en la cárcel del condado de Wayne, pues fue encarcelado desde el día del apuñalamiento.

El informe de sentencia del Departamento de Libertad Condicional del Condado de Wayne enumeró acusaciones penales contra Nery-Gonzalez; sin embargo, el abogado de Nery-Gonzalez, Andrew Maternowski, argumentó que muchos no incluyeron información adecuada, como disposiciones, para ser considerados para la sentencia.

El abogado de la defensa intentó presentar el caso como en defensa propia pero su argumento no avanzó.

Maternowski había señalado que Cruz atacó a Nery-González, facilitando así el crimen al provocar a Nery-González e inclusoafirmó que la fiscalía argumentó durante el juicio que Nery-Gonzalez debería ser declarado culpable, a pesar de su afirmación de defensa propia, porque podría haberse detenido antes de matar a Cruz.

La defensa pidió la sentencia mínima de 45 años. Pero los fiscales pidieron una sentencia levemente agravada de 58 años.

El fiscal Mike Shipman por su parte respondió que la percepción de la fiscalía es que Nery-González mató a Cruz mientras este estaba sentado en el asiento del conductor operando el camión con remolque y que no fue en defensa propia.

Shipman añadió que la idea de que Nery-González podría haberse detenido antes de matar a Cruz se ofreció en caso de que el jurado creyera en la afirmación de defensa propia de Nery-González, pero que no fue cómo ocurrieron los hechos.

Por su parte, el juez dijo estar de acuerdo en que Nery-González mató a Cruz mientras este conducía el vehículo. Y desestimó la idea de que Cruz facilitó el crimen o provocó a Nery-González de alguna forma.

Cruz fue apuñalado en el área del cuello y el hombro, según una declaración jurada de causa probable, y luego murió en el Miami Valley Hospital en Dayton, Ohio, indicó la prensa local.

El día del incidente, los oficiales respondieron al marcador de 154 millas de la Interestatal 70 en dirección este, y el camión fue detenido a un lado de la carretera.

Al ser interpelado por las autoridades Nery-Gonzalez salió de la camioneta y le entregó a un oficial el cuchillo ensangrentado y dijo: "Lo apuñalé", puede leerse en la declaración jurada donde además explican que Nery-Gonzalez y Cruz habían estado conduciendo juntos durante tres meses para una empresa de camiones de Florida.

Al momento del incidente estaban transportando una carga de productos agrícolas desde Chino, California, hasta Bronx, Nueva York.