CubitaNOW
x

Cubita NOW

Captan a dos hombres robando mangos de una casa en Miami

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, America Latina

Dos hombres fueron captados por una cámara mientras entraban de manera ilegal, en diferentes días, a una casa en Miami, para robar los mangos del árbol en el patio delantero de la vivienda.

El primer incidente habría ocurrido el pasado 7 de julio, cuando un individuo brincó la cerca del frente de la casa, junto a su recolector de frutas, para bajar luego los mangos desde lo más alto del árbol, reportaron medios locales.

Casi una semana después, el 13 de julio, se produjo el segundo robo, ejecutado por otro hombre con su recolector de frutas de diferente color al anterior. La cámara de seguridad de la vivienda registró ambos momentos.

El propietario de la casa de Miami está denunciando a los dos ladrones de mangos por allanamiento de morada después de que fueron captados por la cámara aprovechándose del árbol en el patio.

Según el reporte de NBC, Wilfredo (nombre del propietario de la vivienda) confesó sentirse molesto por los incidentes. También dijo que enfrentó a uno de los hombres y le advirtió que estaba invadiendo una propiedad privada.

“Hoy vienen por los mangos y mañana no sé. La próxima vez pueden intentar robar mi casa”, comentó. De igual modo, dijo que no tenía problemas en compartir sus frutas con los vecinos, como, en efecto, ha hecho con quienes se le han acercado a preguntar.

“Algunas mujeres con sus hijos se quedan mirando los mangos y yo los recojo y se los doy, pero entrar a mi propiedad para robarlos no está bien”, enfatizó. Igualmente, robar mangos va contra la ley. En el condado de Miami-Dade, es una violación del código y un ladrón de frutas puede enfrentar una multa de hasta $ 200 dólares.

Sin embargo, Wilfredo dijo que no presentará cargos, pero quiere dejar en claro que el respeto por la propiedad es importante y que no toleraría tales acciones. Este año trascendió un lamentable incidente relacionado con el robo de frutas en Miami, pues un residente de Hialeah apuñaló a dos adolescentes que entraron a llevarse los mangos a su casa.

Los menores, de 14 y 15 años, fueron increpados por el dueño de la propiedad después de que este los viera subidos al techo para sustraer los frutos. En medio de una discusión en la calle, el hombre los atacó con un arma blanca.

El violento incidente también quedó registrado en las cámaras de seguridad. El hombre, de 35 años, fue acusado de intento de asesinato y asalto agravado. Uno de los menores fue hospitalizado tras sufrir daños en una arteria por la herida del objeto cortante. El agresor se quitó la camiseta para aplicarle un torniquete al joven lesionado hasta que llegaran las autoridades.

Los padres del menor herido dijeron a América TeVe que su hijo había discutido anteriormente con el vecino y este le apuntó con una pistola de balines por el tema de los mangos.

En Florida, los mangos se cultivan comercialmente en los condados Miami-Dade, Lee, y Palm Beach; ellos se pueden encontrar también en patios, en las áreas donde la temperatura es cálida, a todo lo largo de las áreas costeras del sudeste y suroeste. La temporada de las frutas suele extenderse de abril a septiembre.