CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: Ysmael Romero en Twitter

Basquebolista cubano será nacionalizado para vestir la camiseta de Puerto Rico

Redacción de CubitaNOW

Miami, Sociedad, America Latina, Deportes, Cuba

El cubano Ysmael Romero pronto vestirá la camiseta oficial de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico tras conocerse que se ha iniciado un proceso para que el joven de 30 años adopte la ciudadanía puertorriqueña.

Esta semana, Yum Ramos presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico confirmó que la Federación Cubana de Baloncesto dio el visto bueno mediante una carta enviada, por lo que el camino se allanó y lo que faltaría sería que la FIBA apruebe el trámite.

El cubano oriundo de Santa Clara, agradeció con una publicación en Twitter la oportunidad que se abre en su carrera deportiva.



“Primero que nada, estoy muy orgulloso y muy agradecido de la oportunidad de la Federación (de Baloncesto de Puerto Rico) y del mismo pueblo. Esa noticia de ayer (lunes) creo que tuvo un impacto enorme y eso me hace sentir sumamente orgulloso de que un país entero me esté apoyando así a pesar de no haber nacido aquí”, dijo a la prensa local Romero quien ya cumplió más de 9 años fuera de Cuba.

De acuerdo con un artículo del medio Primera Hora: “En junio del 2012, a los 21 años, Romero vino a Puerto Rico a jugar con el equipo nacional cubano en el Centrobasket que se celebró en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. El día 19, tras un revés ante el equipo de Bahamas, Romero decidió desertar de su delegación y solicitar asilo político. Con él se quedaron en la isla Enrique Ramos, Juan Pablo Piñeiro, Leonel Batista y Yudnel Pérez”.

También te podría interesar

Empresa estatal Aguas de La Habana adquiere autos de lujo para su trabajo
Santiago de Cuba: comienza a funcionar el cenizario Los Sauces
Cubanos emigrados reaccionan a titular de Granma
Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Cubanos víctimas de 'mafias cubanas' en el intento de emigrar a Europa

Recomendado desde nuestro canal