CubitaNOW
x

Cubita NOW

Auto arde en llamas en plena carretera cubana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Un auto ardió en llamas y quedó completamente quemado en una carretera cubana, de acuerdo con reportes que llegan esta jornada de miércoles a las redes sociales.

El hecho, indican a través del grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas, se registró en kilómetro 92 de la Autopista Nacional.

En las imágenes compartidas por el usuario Alberto Arcia alguien asegura que se trataba de un auto privado y no de ninguna empresa estatal.

“Nada, cogió candela. Particular papá”, se escucha comentar a un hombre en un material audiovisual de poco más de 25 segundos difundido en Facebook.

El humo y el fuego se adueñaron del vehículo, sin embargo, hasta el momento de la redacción de esta nota no trascendían las posibles causas del siniestro.

No obstante, algunos usuarios presumían que el combustible podría haber generado el incendio del vehículo, mientras aumentan las denuncias por la calidad de este.

“El combustible, es esa la causa, es preferible parar el carro o venderlo, que no se te queme”, comentó el internauta Pavel Antonio.

“Es verdad que la gasolina que está viendo está bien mala, pero para que esta se prenda tienen que ocurrir 3 cosas fundamentales, primero oxígeno que siempre está en el ambiente, segundo derrame de combustible por cualquier causa y tercero una chispa, esto me lo explicó una persona con conocimientos del tema”, explicó René Boza Ginarte.

“Yo no entiendo qué rayos tiene el combustible que están vendiendo que ya vi varios autos en incendio, por favor tengan mucha cuenta no es fácil”, dijo Ania Zaldívar.

“De madre no es fácil, como se sufre cuando pasan esas cosas y como estaba ese carro, es de un amigo mío, solo hay dos particulares”, enfatizó, por su parte, Víctor Alejandro Rodríguez Serrano.

Justamente esta semana, la redacción de Cubita NOW compartió las denuncias que llegan a las redes sociales sobre el brusco cambio del color de la gasolina regular.

Una denuncia sobre la situación observada en un Servi de La Habana acabó con confirmación de hechos similares en al menos tres provincias más y otras gasolineras de la carretera central.

Un internauta que se identifica como Pablo publicó el hecho que le pareció curioso en el grupo “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas”.

“Esta es gasolina regular, el tanque más claro es de hace unas 2 o 3 semanas porque siempre guardo para tener una reserva, y el otro más oscuro es de ayer, en el mismo Cupet de 17 y L (Habana) las dos son gasolina regular y las dos son en el mismo lugar”, dijo el usuario.

Después de su publicación, se generaron más de 400 comentarios en ese grupo de Facebook de otros choferes cubanos que reportaron problemas técnicos en sus vehículos por usar la gasolina oscura.

Odrey Manuel Rodríguez, por ejemplo, señaló: “Lo que están metiendo es metralla, en mi caso particular eché en 23 y malecón y por poco tengo que cambiar el carro. Desgraciadamente eso lo sufrimos los choferes que tenemos que mantenerle los carros a esta gente, a ellos le importa una mierda todo eso, pero hay que seguir echando la asquerosidad de gasolina para poder trabajar, suerte a todos los colegas y no tengan que vivir la experiencia mía”.