CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Así está una de las salas del hospital de Puerto Padre, en Las Tunas: No hay ni una colcha con qué limpiar

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una cubana denunció el estado de un cuarto del Hospital General Docente “Guillermo Domínguez”, en Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas.

En un video difundido en las redes sociales se puede apreciar cómo el lugar se encontraba lleno de sangre de un paciente sin que ninguno de los trabajadores del centro lo limpiara.

“Esta sangre es de un paciente terminal que vomitó, pero no hay ni una colcha con qué limpiar la sangre, ni hay trapos, cloro o detergente”, explica una cubana en la grabación.

“Nosotros no podemos permitir estar aquí adentro con este sangrero, no hemos dormido nada en toda la noche. Seguimos con este problema y nadie viene a resolverlo”, agregó.

La mujer precisó además que en esa sala estaban ingresados varios pacientes con heridas abiertas. Otros que padecían ataques de epilepsia, problemas renales o estaban inmunodeprimidos.



Hace dos semanas una madre cubana denunció en sus redes sociales la mala higiene en un Hospital Pediátrico en La Habana, donde habían hasta cucarachas.

"Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, estas son las pésimas condiciones de un hospital de niños donde (hay) madres buscando salud para nuestros bebés y encontramos pésimas condiciones de higiene para el cuidado de ellos", dijo.

"En estos momentos nos encontramos tres madres que no hemos podido dormir toda una madrugada matando cucarachitas, que suben por los tubos hasta la cama. En el refrigerador, donde hay alimentos de niños, también con esos bichos. Esto es una falta de respeto", agregó. 

Recientemente otra cubana habló sobre las terribles condiciones del hospital en el que se encontraba.

“En el Hospital Provincial Docente Dr. Antonio Luaces en Ciego de Ávila, esa es la entrada para realizar los análisis clínicos, una gotera de agua (que no sabemos si es albañal), chapoleteo que pudo evitarse poniendo un recipiente, una señalización de peligro y claro, resolverlo lo antes posible”, explicó en Facebook Yoanne Mursulí Rodríguez.

Recomendado para ti: