Un arrebatador fue capturado en una feria organizada en el municipio Playa en La Habana, luego de robar 93 mil pesos y otras pertenencias a una vendedora, según trascendió en redes sociales. De acuerdo con "El Cubano Fiel", perfil en Facebook vinculado al Ministerio del Interior, el incidente ocurrió en el parque de 72 y 13, donde el delincuente aprovechó un descuido para arrebatar el bolso de una muchacha que transportaba el dinero recaudado de las ventas en una de las carpas del evento.
Testigos presentes en la feria relataron que el ladrón, tras apoderarse del bolso que contenía dinero, un teléfono celular y documentos personales, intentó huir rápidamente del lugar. Sin embargo, gracias a los gritos de la víctima pidiendo ayuda, los policías que resguardaban la feria actuaron con rapidez y lograron capturar al malhechor.
El accionar permitió restituir la totalidad de los bienes sustraídos a la vendedora mientras el ladrón fue puesto bajo custodia policial para enfrentar los cargos correspondientes. Hace dos semanas, el mismo perfil informó que un ladrón empujó a un anciano de 72 años para robarle su celular y fue detenido por la policía en La Habana en la calle Primera, entre 182 y 184, reparto Alamar, municipio Habana del Este.
Días antes cinco personas, cuatro hombres y una mujer, fueron detenidos en Arroyo Naranjo, La Habana, por robarle una moto eléctrica con violencia a una señora de 72 años. El propio perfil relató que la anciana -al parecer muy activa a pesar de su edad- se encontraba con su moto en la piquera de La Palma cuando una joven la alquiló rumbó a el Reparto Eléctrico, en el mismo municipio. Cuando llegaron al lugar acordado, le salieron a la motorista cuatro hombres que estaban de acuerdo con la pasajera y le robaron el vehículo.
A estos "éxitos" de la policía se enfrentan a los múltiples casos no resueltos que generan gran preocupación entre la ciudadanía, evidenciando una percepción de inseguridad y desconfianza en las fuerzas del orden; por ejemplo, y el más doloroso, la desaparición de la pequeña de tres años Lali Paola desde el mes de febrero en tanto su mamá, Teresa Moliner Bosa fue encontrada muerta con signos de violencia en Cojímar.
También el ataque a machetazos de Yidania Santos Peña de 42 años por parte de su expareja en Campo Florido, municipio Habana del Este. El agresor sigue libre y ronda la finca familiar. Estos son solo dos ejemplos de la mala actuación de la PNR que tanto preocupan a la ciudadanía en la Isla.
Washington Post: Maduro negocia acuerdo migratorio con Trump a cambio de alivio económico
Hace 1 día
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 22 horas