Un nuevo frente frío llegará a la región occidental de Cuba el miércoles y sus efectos se extenderán hasta el final de la semana. Según anunció el meteorólogo Raydel Ruisanchez en su muro de Facebook, se espera un incremento de los nublados con algunos chubascos y lluvias, así como marejadas hacia la costa norte.
El Instituto de Meteorología explicó que sobre Cuba y sus mares adyacentes persiste la influencia de las altas presiones migratorias de origen continental, cuyo centro está muy próximo a la península de Florida. Por ello, se mantiene sobre todo el archipiélago cubano una masa de aire seca que sigue limitando la ocurrencia de lluvias en gran parte del territorio.
Sin embargo, los vientos del nordeste que impone el sistema anticiclónico posibilitan el arribo de nublados desde el mar hacia zonas de la región oriental, que al combinarse con factores locales han estimulado aislados chubascos sobre todo en zonas de la costa norte. El domingo las temperaturas fueron bajas, con mínimas entre 16 y 19 grados Celsius (°C) en el occidente y de entre 20 y 23 °C en el resto, con valores inferiores en el interior. El menor valor fue registrado en Indio Hatuey, Matanzas, con 9.6 °C.
La madrugada del jueves pasado fue muy fría en Cuba debido a la influencia de altas presiones de origen continental, que mantuvieron una masa de aire seca y estable sobre gran parte de la Isla, limitando las lluvias. Las temperaturas mínimas en el interior del occidente y en el centro oscilaron entre 11 y 14 °C y en el oriente estuvieron entre 16 y 19 °C. La estación de Indio Hatuey volvió a ser el lugar más frío al registrarse allí el menor valor del día con 8.3 °C.
El día anterior también hubo un descenso notable de las temperaturas. El municipio de Güines, Mayabeque, reportó un mínimo de 8.9 °C. El nuevo frente frío llegará a la región occidental de Cuba el miércoles, según el meteorólogo Raydel Ruisanchez. Se espera que sus efectos se extiendan hasta el final de la semana, trayendo nublados, chubascos y lluvias, así como un descenso en las temperaturas.
Con la llegada del frente frío, se espera un incremento de los nublados, chubascos y lluvias, especialmente en la costa norte. Además, habrá un descenso en las temperaturas desde el jueves, con días invernales y madrugadas frías hacia el final de la semana.
El frente frío provocará un descenso en las temperaturas, con días frescos y madrugadas frías. Se espera que las temperaturas mínimas en algunas regiones del occidente caigan por debajo de los 20 grados Celsius, intensificándose hacia el final de la semana.
La región occidental de Cuba será la más afectada por el nuevo frente frío, especialmente las zonas de la costa norte. Sin embargo, el sistema avanzará gradualmente hacia el resto del país, afectando también a las regiones central y oriental.
¡Tragedia en Cienfuegos! Otro cubano pierde la vida mientras practicaba pesca submarina
Hace 2 horas
Más de 3 mil 300 arrestos y juicios ejemplarizantes para 'intentar' acabar con el delito
Hace 2 días