CubitaNOW
x

Cubita NOW

Ambulancia choca con un auto particular en La Habana

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Otra ambulancia ha quedado fuera de servicios en Cuba, tras accidentarse en el municipio 10 de Octubre de La Habana, donde en días recientes una madre denunció el fallecimiento de su hijo por falta de un carro del urgencias para ser trasladado.

“Con las pocas ambulancias que hay que no dan ni servicio, una menos, todos tienen que poner de su parte, precaución que siempre hay alguien que nos espera en casa”, advierte Eddy González un internauta cubano al ver las imágenes del siniestro publicadas en el grupo: ¡ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!



En Twitter, ofrecieron más detalles del siniestro: “Así empieza la mañana, accidente en la Calzada 10 Octubre abajo de Toyo, ambulancia a alta velocidad pero sin la sirena puesta, el conductor no la vio a tiempo por la curva y esquivó girando para el mismo lugar que giró la ambulancia. El conductor del auto herido, pero no es grave”.

 

 

“Ya con ese accidente tienen excusa para la falta de ambulancias en todo el país”, dice otro cubano molesto ante la situación.

Andy Agüero Barrios un joven cubano, oriundo de La Habana falleció el jueves pasado tras esperar una ambulancia por horas para ser trasladado.

“Hasta cuándo va hacer esto co... se me va morir mi hijo no tengo cómo llevármelo por mis propios medios: necesito una ambulancia, se me muere mi hijo. Espero que tomen conciencia. Por favor necesito ayuda urgente una ambulancia”, había suplicado la madre del menor.

En las denuncias en redes sociales, tras la muerte del joven, un internauta que se identificó como Deyvis Lawton expuso que él fue el enfermero que llegó al policlínico en una ambulancia pero que no pudo trasladarlo porque ya venía con un paciente.

Maritza Barrios madre del menor había denunciado que una ambulancia estuvo en el policlínico y se había negado a trasladarlo.

“Vino una (ambulancia) hace un momento con un caso y no se lo quiso llevar. La señora la doctora les pidió un trocar para ponerle otro suero y ni eso nos dejaron”, dijo la madre.

Pero Lawton se defendió: “Vuelvo a hablar porque estoy leyendo los comentarios repito soy el enfermero de esa ambulancia. Yo trabajo en el SIUM hace 15 años y repito tenía otra paciente grave en el carro y no la podía bajar para llevármelo a él porque los familiares del otro paciente no lo iban a permitir”.

Para el enfermero “eso pasa cuando hay una ambulancia que era la mía para 4 municipios y 200 patrullas por cada municipio”.

Tras trascender la denuncia, la Dirección Provincial de Salud de La Habana, aseguraron que crearon una comisión que procedió a investigar los hechos denunciados por Maritza Barrios.

En un comunicado al respecto el MINSAP confirmó que hubo irregularidades en el traslado del enfermo y aseguraron que se tomarían medidas en consecuencia.

“En visita realizada al domicilio se conoció a través de la información aportada por la abuela materna la insatisfacción con la calidad de la atención por el personal de la tripulación de la ambulancia que trasladó el paciente desde el policlínico hacia el hospital, lo cual fue comprobado durante la investigación realizada y en consecuencia serán adoptadas las medidas correspondientes”, advirtió la nota de Dirección Provincial de Salud.