CubitaNOW
x

Cubita NOW

Alejandro Sanz envía su apoyo al pueblo de Matanzas por el incendio

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El cantante español Alejandro Sanz se pronunció sobre el incendio que afecta a la provincia de Matanzas y manifestó su apoyo al pueblo cubano.

A través de las historias en su cuenta de Instagram, el artista compartió un mensaje de fuerza junto a una imagen del siniestro en la Base de Supertanqueros del municipio cubano.

"#FUERZAMATANZAS" es la etiqueta con la que Sanz se mostró al tanto de lo que acontece en Cuba desde que se registró la primera explosión en la zona industrial matancera.

Su pareja, la artista cubana Rachel Valdés, compartió de igual modo unas historias en la mencionada red social indicando que está al tanto de lo que acontece en la Isla y dejando su apoyo para los afectados.

A estos artistas le antecedieron otros que se mostraron afectados por lo que sucede en territorio matancero.

Entre ellos estuvieron Alexander Delgado y Randy Malcom, integrantes del dúo cubano Gente de Zona, quienes lamentaron el incendio.

"Desde aquí me uno al dolor de la gente de Matanzas, en especial a los familiares de las víctimas", dijo Randy Malcom en su perfil de Instagram.

"A mí me unen muchas cosas con Matanzas y por eso es doble el dolor. En medio de nuestra gira nos enteramos de esta triste noticia. Matanzas estamos con tu gente. ¡Fuerza para las familias de los heridos y fallecidos!", agregó Alexander Delgado.

Recientemente, un experto ruso señaló posibles deficiencias en la estructura de la Base de Supertanqueros de Matanzas que habrían originado el desastre.

El socorrista emérito de Rusia y exjefe del Centro ruso de Preparación de Rescatistas, Alexandr Gofstein, dijo a la revista oficialista rusa Sputnik que el incendio en Matanzas, activo desde el viernes 5 de mayo, solo acabará cuando no quede nada más por arder pues los socorristas no tienen condiciones para detenerlo.

Sobre la estructura de la Base de Supertanqueros de Matanzas, el experto observó errores graves.

“Al construir semejantes bases de petróleo deben cumplirse determinados estándares, en particular, observarse la distancia mínima entre los reservorios y efectuarse su vallado, lo cual permite prevenir el derrame del combustible”, indicó Gofstein.

“También se debe acondicionar las vías de acceso para los equipos de bomberos y montar los llamados ‘tubos secos’, no llenados de agua, destinados para enfriar los tanques de producirse un incendio, sin hablar ya de garantizar una segura protección contra los rayos”, añadió.

"El hecho de que el fuego se haya propagado de un reservorio a otros demuestra que había defectos en la estructura misma de la Base de petróleo, lo cual llevó a un desastre de tamaña proporción", apuntó el exfuncionario del gobierno ruso.

Por otro lado, el exjefe del Centro ruso de Preparación de Rescatistas señaló que “los socorristas no serán capaces de extinguir el incendio en Matanzas, Cuba, que ya adquirió enormes proporciones” y dijo a Sputnik que “el fuego se extinguirá cuando no quede nada por arder”.

"Lo más probable es que ya no sea posible extinguir las llamas, por ser un incendio de demasiadas proporciones. Si ya ha durado tanto, significa que no funcionó lo que debía funcionar", subrayó.