CubitaNOW
x

Cubita NOW

Aeroméxico reiniciará vuelos de Ciudad de México a La Habana en octubre

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

La aerolínea Aeroméxico volverá a tener vuelos entre Ciudad de México y La Habana a partir del próximo octubre.

"Aeroméxico reiniciará operaciones hacia La Habana, Cuba, desde la Ciudad de México a partir del 30 de octubre, con siete frecuencias semanales, lo que equivale a una oferta de casi 10 000 asientos al mes", informó la compañía.

Los vuelos serán de lunes a domingo saliendo de Ciudad de México a las 8:40 horas y llegando a La Habana a las 13:30 horas.

El otro itinerario también será de lunes a domingo, con salida de La Habana a las 14:45 horas y llegada a Ciudad de México a las 16:00 horas.

"La venta de entradas estará disponible desde este fin de semana. Con la reanudación de este servicio, la compañía fortalece su operación en el Caribe, completando la ruta a Santo Domingo (SDQ) operada por su filial Aeroméxico Connect con vuelos diarios operados por Embraer E190, elevando su oferta en la región a 15 500 asientos mensuales en 120 operaciones aéreas", informó el medio especializado Aviación Online.

La Embajada de Cuba en México compartió el comunicado de prensa.

"Nos complace compartir el reinicio de los vuelos de Aeroméxico hacia La Habana. A partir del 30 de octubre contará con siete frecuencias semanales y casi 10 000 asientos al mes. Esta conexión aérea aumentará el vínculo entre nuestros países y pueblos", dijo la citada fuente en Facebook.

Varias personas agradecieron la vuelta de los vuelos de Aeroméxico a La Habana, aunque expresaron algunas quejas. "No será la mejor... pero con esto se evade la estafa de Panamá, por mi excelente noticia", dijo Misela Morales.

"Mientras no pongan los vuelos por los cielos porque estaban cobrando como 10 000 pesos ida y vuelta cuando antes promedio del vuelco a Cuba era de 5000 a 6000", opinó Luis Antonio Benavides.

"En diciembre estaban en 16 500, ahora yo investigue y están como en 18 000, es un abuso total. Espero que Aeroméxico no abuse como Viva Aerobus", comentó Idalmis Cabrera.

"Uf, me quedé corto con los 10 000. Claro, un abuso total, ya una exageración. Así como quieren que el turismo pueda ir a Cuba con esos costos, mejor te vas a Europa casi casi por unos 3000 más o de plano muchos se van Colombia de vacaciones", respondió Benavides.

Aeroméxico "comenzó a operar en Cuba desde 2011, detuvo su operación en La Habana (HAV) a causa de la pandemia de la Covid-19 y las restricciones sanitarias. Para este invierno boreal, la aerolínea será el tercer operador mexicano en ofrecer vuelos entre el país azteca y la isla caribeña, donde competirá con Aeromar y Viva Aerobus", detalló Aviación Online.

Durante el primer semestre de 2022 entre México y Cuba se han movilizado 85.221 pasajeros con un factor de ocupación del 50,1% en 894 vuelos, lo que representa un incremento de 1070,3% con respecto a igual período del año pasado, reseñó la citada fuente.

En 2019 entre Ciudad de México (MEX) y La Habana (HAV) se movilizaron 468 884 pasajeros y 765,65 toneladas de carga en 3158 operaciones aéreas. Fue la ruta principal entre el país azteca y el Caribe, agregó Aviación Online.