CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Aerolínea polaca Lot retoma vuelos a Cuba por Varadero

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

La aerolínea polaca Lot retomó este jueves las operaciones con el aeropuerto internacional de Varadero “Juan Gualberto Gómez”, en la provincia de Matanzas, adonde llegó un vuelo de 251 pasajeros, procedente de la ciudad de Katowice.

Las operaciones fueron acordadas entre la Agencia de Viajes Cubanacán (receptor) y el turoperador Rainbow. Los vuelos deben mantenerse con frecuencia semanal durante la primera parte de la temporada alta del turismo en el país, destaca un reporte en la prensa oficialista.

El director de la Agencia de Viajes Cubanacán en Matanzas, Rolando Marichal Pineda, declaró que se espera con el avance de la temporada alta se incremente la frecuencia de los arribos desde Polonia a dos por semana, como ocurría en períodos anteriores.

Detalló que el el mercado polaco provee visitantes que gustan de hacer circuitos por varias provincias del país, por ejemplo, en destinos como Viñales, en Pinar del Río y El Nicho, en Cienfuegos, lo cual beneficiaría también a instalaciones hoteleras y extrahoteleras fuera de la península matancera de Hicacos.

La semana pasada, el gobierno cubano reconoce que no alcanzará su meta de 2,5 millones de turistas en el año después de un declive significativo en la industria por la pandemia del coronavirus y la invasión de Rusia a Ucrania.

Basándose en las cifras actuales, el régimen comunista de La Habana redujo su previsión para 2022 en un 32 %, renunciando así a las aspiraciones de alcanzar los más de dos millones de visitantes internacionales. El ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, aseguró en La Habana que “se estima termine el año con 1 millón 710 mil turistas”, casi la mitad de la cifra proyectada.

Datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (Onei) apuntan que Cuba recibió 1 396 921 viajeros en los primeros 8 meses de 2022, más del doble de los 573 944 que visitaron la isla en todo el año anterior, pero todavía lejanas de los registros en periodos anteriores. En 2018 y 2019, Cuba acogió entre 4 y 5 millones de viajeros internacionales al año. 

Recomendado para ti: