CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: USBPChiefMIP en Twitter

Aclaran sobre situación de balseros cubanos detenidos este fin de semana

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Los cubanos continúan intentado llegar a Estados Unidos casi a diario, este domingo CubitaNOW reportó la llegada de un numeroso grupo a Smathers Beach frente al aeropuerto de Key West, y hoy las autoridades han aclarado cuál fue su destino.

Estos cubanos, junto a otros 4 encontrados también en tierra firme fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

En total fueron 22 balseros detenidos durante el fin de semana y que ahora deberán demostrar miedo creíble o someterse a ser devueltos a la isla.

“Durante el fin de semana, 22 migrantes de Cuba tocaron tierra en cayos de la Florida como parte de dos eventos de contrabando diferentes. 18 migrantes llegaron en una balsa improvisada y otros 4 migrantes tocaron tierra en una embarcación casera. Los 22 migrantes fueron llevados a custodia de la Patrulla fronteriza”, aclararon desde el perfil oficial Chief Patrol Agent Thomas G. Martin.




De la misma forma, equipos de la Guardia Costera estadounidense fueron activados el sábado para rescatar a 10 cubanos varados en Cayo Anguila, Bahamas, y los trasladaron de manera segura a las autoridades de las Bahamas, el domingo.

La tripulación del guardacostas Charles David Jr llegó a la escena y trajo a los migrantes a bordo, debido a preocupaciones por la integridad física de los balseros.

Una tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera Miami HC-144 Ocean Sentry había notificado a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West sobre una embarcación rústica que llevaba 10 personas a bordo, y que el jueves aproximadamente a las 3:40 pm, había llegado al mencionado cayo. La tripulación les arrojó comida, agua y una radio para coordinar el rescate de las personas.

También te podría interesar

Cubanos víctimas de 'mafias cubanas' en el intento de emigrar a Europa
Cubanos emigrados reaccionan a titular de Granma
Empresa estatal Aguas de La Habana adquiere autos nuevos para su trabajo
Consulado de Cuba en Rusia se pronuncia sobre la retención de 71 cubanos en aeropuerto ruso
Cuba: restaurante avileño reabre fuera del alcance del salario cubano

Recomendado desde nuestro canal