CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Accidentes en Cuba: Fallece un ciclista atropellado por una ambulancia en Camagüey

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un ciclista cubano falleció este fin de semana tras ser atropellado por una ambulancia en Camagüey.

Según explica el reporte en el grupo de Facebook "ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas", el bicicletero iba bajo el efecto del alcohol en el momento del trágico suceso.

"Fatídico accidente anoche en Camaguey con una victima fatal. Un bicicletero en estado de embriaguez se lanzó a crusar cuando la ambulancia se dirigía en clave 11 hacia el provincia", escribió Yenier Rodríguez Fonseca, trabajadora de la salud en la provincia.


"Esa ambulancia socorría a un paciente y esos carros tienen GPS, no iba violando nada", aseguró Rodríguez en los comentarios de la publicación.

"Soy testigo de primera mano de las maravillas que tienen que hacer nuestros conductores paramédicos para llegar sin incidencias a sus destinos, sea cual sea. Y no me refiero a la calidad, señalización o alumbrado de las vías, al estado técnico de los vehículos o a algún otro factor que no sea a la CONDUCTA de los demás usuarios de la vía, y su POCO RESPETO a estos vehículos con régimen especial de circulación (porque a otros, sin especificar cuáles, sí que los respetan)", comentó por su parte el médico intensivista Eduardo Juviel Conesa.

"El sonido de la sirena de una ambulancia y el resplandor de sus balizas o demás elementos luminosos que buscan llamar la atención a conductores/peatones es, muchas veces a propósito, pasado por alto por los mismos, como si se tratara de un videojuego en que después del "game over" podemos volver a empezar, intentarlo una vez más, sin darnos cuenta que este "juego" al que llamamos VIDA no permite segundas oportunidades; esta única vida no admite intercambio o reemplazo por otra, si la pierdes la pierdes, y hasta ahí el juego, con el detalle añadido que no sólo estás perdiendo tu vida (tu única vida) sino que también pudieras estar jodiéndole su -única- vida a otros", agregó.

Recomendado para ti: