CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: archivo/captura de pantalla/ videoclip Patria y Vida

‘Patria y Vida’ se alza con dos nominaciones a los Latin Grammy 2021

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Una grata sorpresa, ha sido para los cubanos la nominación del tema: ‘Patria y Vida’ a los Latin Grammy 2021.

La Academia Latina de la Grabación ha hecho este martes, la presentación oficial de las nominaciones a través de sus redes sociales, donde por su puesto los artistas cubanos tienen su presencia, con lo que ya se considera una distinción.

La edición 22 de los Latin Grammy, tiene entre sus nominados al tema que se volvió un himno para los cubanos, compuesto por: Descemer Bueno, El Funky, Gente De Zona, Yadam González, Beatriz Luengo, Maykel Osorbo & Yotuel.

 La producción concursa en Canción del Año, donde la tiene muy reñida, junto a otros temas como, AGUA de J Balvin y otros, HAWÁI, de Maluma y otros; o DIOS ASÍ LO QUISO de Camilo, Ricardo Montaner y otros. Además, ‘Patria y Vida’, también se encuentra concursando en el acápite de Mejor canción urbana.


Para leer: todas la nominaciones a los Latin Grammy 2021.


Otros artistas cubanos, también compiten en la categoría de Mejor álbum tropical tradicional, de hecho esta está casí copada por producciones de nacionales d ela mayor de las Antillas.

Allí sobresalen el cantante Leoni Torres con su álbum “Alma cubana” y la mítica Orquesta Aragón, junto a otro grande Issac Delgado, además de Alain Pérez, con el CD: “Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional”.

Por otro lado, el mayor nominado para la edición 22 de los Latin Grammy, es el cantautor colombiano Camilo, la joven sensación de la música urbana ostenta 10 nominaciones, entre las categorías más importantes: álbum del año, canción del año y grabación del año.

Le sigue Juan Luis Guerra con seis nominaciones, el astro dominicano, lega a la cifra de 40 nominaciones en su carrera.

También te podría interesar

Cubanos víctimas de 'mafias cubanas' en el intento de emigrar a Europa
Cubanos emigrados reaccionan a titular de Granma
Empresa estatal Aguas de La Habana adquiere autos nuevos para su trabajo
Díaz-Canel: 'no hay presos políticos en Cuba'
Consulado de Cuba en Rusia se pronuncia sobre la retención de 71 cubanos en aeropuerto ruso

Recomendado desde nuestro canal