CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: captura de pantalla/ Redes sociales

Embajada cubana en México: seguidores del régimen arremeten contra activistas cubanos

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

Los ánimos se han caldeando esta mañana frente a la Embajada de Cuba en México, cuando un grupo de adeptos al gobierno cubano arremetió contra activistas pacíficos que se manifestaban en el sitio.

El periodista cubano José Raúl Gallego, explicaba hace menos de una hora esta mañana de viernes: “Así está el ambiente frente a la embajada de Cuba en México. En su totalidad mexicanos que posiblemente no tengan idea de la verdadera Cuba. Pero hay que está aquí, por Félix Navarro, por los cientos de presos políticos, por las madres, por los muertos, por la libertad incluso de los que defienden ciegamente algo que los perjudica”

Luego mostraba imágenes desde su perfil en Facebook de la situación.


 

Por su parte, el activista cubano Norges Rodríguez, confirmaba a través de Twitter: “Cubanos que se manifiestan en contra de la visita de @DiazCanelB a México, fueron agredidos frente a la @EmbaCuMex. Le arrebataron los carteles y fueron golpeados por defensores del castrismo. El músico cubano Pancho Céspedes y @AnamelyRamos participan en esta protesta.



Desde la víspera, decenas de cubanos se han reunido en la capital azteca para criticar la visita del designado gobernante Miguel Díaz-Canel en medio de los festejos por la independencia de México.

‘Dolor profundo. Vergüenza profunda’, así calificó la escritora cubana Wendy Guerra Torres, las declaraciones del presidente mexicano Andrés Manuel Lopez Obrador.

La víspera, el mandatario de la nación azteca hizo reclamaciones al gobierno de Estados Unidos, exigiéndole el fin del embargo a Cuba.

La cubana Wendy Guerra dejó fuertes declaraciones públicas a AMLO: "Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador. Le propongo un reto: 15 días en Cuba viviendo como cualquier cubano, alimentándose con los víveres de la libreta de abastecimiento, haciendo colas interminables, sin agua o electricidad, sin oxígeno o medicamentos, sin transporte público ni dólares americanos, sin derecho a huelgas, ni a expresar sus ideas libremente, ni en la calle, ni en su trabajo, ni en sus redes sociales".

También te podría interesar

Empresa estatal Aguas de La Habana adquiere autos de lujo para su trabajo
Santiago de Cuba: comienza a funcionar el cenizario Los Sauces
Cubanos emigrados reaccionan a titular de Granma
Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Cubanos víctimas de 'mafias cubanas' en el intento de emigrar a Europa

Recomendado desde nuestro canal