CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: redes sociales

El Chacal envía mensaje a la juventud cubana: 'necesitamos libertad'

Redacción de CubitaNOW

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El artista cubano Ramón Lavado Martínez conocido en la música urbana como El Chacal, dejó claro que su posición es del lado del pueblo cubano, el mismo que lo hizo famoso.

Por más de 45 minutos, El Chacal estuvo conversando con los muchachos de Los Pichy Boys, hablando abiertamente de su postura y compromiso con la libertad de Cuba.

 Para el Chacal, la gota que colmó el vaso, fue la represión desatada por el régimen tras las protestas de julio:

“Ya cuando pasó esto que están matando gente, yo dije así no van a ser las cosas y voy a estar del lado de la libertad, del lado correcto… ¿Con qué moral me voy a subir a un escenario?, ¿a cantarle a qué pueblo? ¿Al que no tiene nada qué comer y va a pagar un concierto de el Chacal? No man, yo no puedo hacer eso”, reveló en su entrevista.

 


“A mí ni me llamaron para decirme -oye tú tienes que hacer esto-, yo dije qué coj-es está pasando aquí, están matando a la gente, ¿entonces yo tengo que virar mañana a Cuba y taparme los ojos ante lo sucedido” dijo ante las cámaras.

En sus declaraciones, dejó palabras de apoyo a la lucha desde dentro de la isla: “La juventud que ya no está para decir pioneros por el comunismo seremos como el asesino del Che, hagan que esto valga la pena. Necesitamos libertad y que pongan cosas buenas, porque están perdiendo el tiempo, y así mismo hay personas perdiendo salud, perdiendo la vida, perdiéndolo todo”, sentenció.

También te podría interesar

Cubanos emigrados reaccionan a titular de Granma
Cubanos víctimas de 'mafias cubanas' en el intento de emigrar a Europa
Empresa estatal Aguas de La Habana adquiere autos nuevos para su trabajo
Consulado de Cuba en Rusia se pronuncia sobre la retención de 71 cubanos en aeropuerto ruso
Santiago de Cuba: comienza a funcionar el cenizario Los Sauces

Recomendado desde nuestro canal