Cubita NOW

Alfredo Despaigne hace historia otra vez en Japón

Por Jorge Díaz - lunes 29 de marzo de 2021

Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
Foto de: archivo/ CubitaNOW

El estelar pelotero cubano Alfredo Despaigne se manifestó orgulloso por el más reciente hito alcanzado en su carrera profesional.

“Honrado por este nuevo logro” escribió en Twitter, la víspera, cuando se confirmó la estadística de que se convirtió en el pelotero cubano con más batazos de vuelta completa en la Liga Japonesa.

Este fin de semana fue dorado para el cubano, que conectó su primer jonrón de la temporada con los Halcones de Softbank, pero lo hermoso de la jugada realizada en el octavo inning y con un jugador a bordo, es que se convirtió en el jonrón número 161 de el slugger en tierra nipona.

Con este número de batazos logrados en 6 años, Despaigne es ahora, el soberano en jonrones entre los caribeños, antiguo cetro que ostentaba Orestes Destrade con 160 bambinazos.

Despaigne, a sus 34 años, todavía podría abultar su cifra, considerando si continúa unas cuantas temporadas más en el deporte asiático. Lo que lo alejaría de sus compañeros y en este caso contendientes en el récord: Dayán Viciedo: 102 jonrones; Alexander Guerrero: 71 jonrones y Yurisbel Gracial: 47 jonrones.

En su paso por Japón, el cubano ha bateado para al menos dos franquicias, primero los Marines Chiba Lotte y la actual los Halcones de Softbank, donde ha sido decisimo en los últimos años.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com