Cubita NOW

Alexis Valdés sale en defensa de Willy Chirino: ¿Queremos democracia o no?

Redacción de CubitaNOW - jueves 28 de julio de 2022

Miami, Arte y Cultura

Featured Image
Foto: Captura de video

El humorista cubano Alexis Valdés salió en defensa de Willy Chirino, luego de que este fuera cuestionado en las redes sociales por su encuentro con el pintor Michel Mirabal.

"Increíble cuestionar a Willy Chirino, caballero, porque recibe una obra o saluda a un artista que vive en Cuba y supuestamente apoya el gobierno de Cuba", escribió Valdés en sus redes sociales.

"¿Queremos Libertad o no? ¿Queremos de Democracia o no? Que mal estamos en esas asignaturas", cuestionó.

Alexis aclaró que Willy Chirino "es un hombre libre y consecuente y puede saludar y conversar con cualquier persona del mundo, piense como piense".

"Por aquí hay algo que se les ha olvidado a algunos que se llama el debate. Y eso precisamente es la base democracia. Y la base de la libertad. Y por esa ausencia de debate de ideas y por esa ausencia de libertad de pensamiento diferente es que nos fuimos de Cuba. No podemos convertirnos en lo mismo que criticamos. O si puedes, pero entonces eres tú que no eres consecuente.El cambio en Cuba y la libertad en Cuba nunca se va a conseguir dividiendo a los que quieren el cambio de la libertad. Mis respetos por siempre para Willy Chirino", denunció el artista.

Desde hace varios días se ha generado una fuerte polémica en las redes sociales luego de que el pintor regalara una obra suya al al autor de Ya vienen llegando, una de las voces más conocidas del exilio cubano desde hace décadas.

Michel, a quien muchos critican por sus silencios sobre los atropellos del régimen de La Habana, había publicado en sus redes sobre el encuentro con Willy Chirino.

"Por más de 12 años que estoy viniendo a este país, siempre me traigo una obra por si te encontraba, esa ha viajado conmigo todos estos años en las más de 60 veces que he venido, por suerte y gracias a muy buenos amigos este ir y venir de la obra, se termina, me place infinitamente obsequiarte lo más Preciado que puede tener un artista, que es su obra y en este caso una interpretación muy personal de nuestra bandera cubana, con todo el respeto que merece, que con ella, llegue todo el amor que te profesa tu pueblo, amén de cualquier diferencia de cualquier índole", expresó el artista.

"¿De qué hablamos? Les diré con mucho placer. Le hablé de Jatibonico, Taco Taco y Tacón, de Guanajay, de Perico. Bijirigua y Bolondrón, de Celia, Pinar del Río y su gente, de la caldosa y su más famosa canción, le hablé de la patria y el corazón, le hablé de Cuba … un montón", agregó.

Los humoristas que integran el dúo de Los Pichy Boys también salieron en defensa del afamado músico cubano.

Lo ocurrido es “una de las ‘campañitas’ más ridículas y surreales, donde un sector del exilio ha puesto en duda el patriotismo” del artista.

“Señores, le ronca el mango. Willy Chirino es y será toda su vida la bandera cultural de este exilio histórico. Su activismo a favor de nuestro pueblo tiene más de 50 años”, dijeron.

“Siempre he sido consecuente con mis ideales, y desde hace más de 50 años desde que comenzó mi carrera artística yo casi le he entregado mi música a la causa de la libertad de Cuba”, sentenció Willy Chirino sobre las críticas.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com